Cada día las comunicaciones móviles, y en especial la conectividad a internet, es más importante, es por ello que hablamos hoy del WiFi Embarcado como inversión. Las personas demandamos más y mejores servicios de comunicación y datos. Tenemos ejemplos muy claros y comprobados de cómo un adecuado servicio de conectividad a internet puede reportar un incremento en el número de clientes, y una mayor fidelización.

Los pioneros en ofrecer este tipo de servicios fueron los hoteles, ofreciendo a sus clientes conexión WiFi a internet. En sumarse no tardo la industria, más tarde otros negocios como restaurantes o cafeterías y finalmente terminaron ofreciendo este servicio ciudades enteras a través de las administraciones locales.

Sin duda se trata de una firme tendencia hacia una conectividad total a internet permanente demandada por todos.

WiFi Embarcado como inversión

Este nuevo servicio se ha ido introduciendo en el sector del transporte de viajeros de forma más tardía. Y aunque todavía está en una fase de expansión en España, los datos muestran una tendencia clara de las empresas de autobuses y autocares al ofrecer WiFi Embarcado en sus vehículos.

Hoy ya podemos decir que el WiFi Embarcado como inversión es una realidad y sobre todo un servicio estandarizado en otros países donde la conectividad en movilidad al pasajero es norma y no una excepción tildada de lujo.

¿Cómo monetizar el WiFi Embarcado como inversión?

El primer pensamiento que puede tener un operador de transporte de viajeros a la hora de plantear si ofrecer o no este servicio es si podrá monetizar su inversión.

Aquí el enfoque ha de ser innovador y no tradicional porque en raras ocasiones se podrá cobrar un suplemento por disponer de WiFi Embarcado por lo que será un servicio gratuito.

¿Entonces cómo monetizarlo?

La respuesta es sencilla, se trata de un servicio adicional y de alto valor añadido que permitirá al operador de transporte de pasajeros ser más competitivo en su oferta, diferenciándose de otros competidores con precios similares.

El resultado es que tendrán muchas más probabilidades de ganar la operación por lo que ahí es dónde se debe ver esa monetización y no en el ingreso extra que supondría el cobro de un servicio cada vez más demandado.

¿Por qué ofrecer WiFi Embarcado?

Hay que tener claros varios factores o tipos de servicios de transporte que afectan de forma decisiva a la percepción de valor que tienen los pasajeros con la implantación de un sistema WiFi Embarcado como inversión:

Dado que se trata de entornos de movilidad, sus dispositivos móviles son susceptibles de una mala recepción de señal por lo que un buen sistema de WiFi Embarcado mejorará su experiencia de navegación.

Si se trasladan pasajeros extranjeros, normalmente suelen deshabilitar sus datos para evitar el roaming. En este escenario, todavía toma más relevancia el servicio WiFi Embarcado, ya que brindamos la oportunidad a nuestros pasajeros de seguir conectados mediante sus redes sociales, correo electrónico, etc.

Si se realizan incursiones a distintos países extranjeros, normalmente el pasajero tenderá a deshabilitar sus datos para evitar los costes de roaming igual que en el caso anterior. Actualmente existen soluciones multipaís que permiten a la empresa de transporte de viajeros ofrecer internet a sus pasajeros sin costear roaming. En este caso el servicio WiFi en autocares toma mucha más importancia que en ningún otro, porque se convierte en una necesidad para el viajero.

Servicios de convenciones y congresos así como universitarios, en los que los pasajeros son grandes consumidores de internet y por tanto demandantes del servicio WiFi Embarcado.

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