¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital significa reestructurar los procesos de tu empresa, absorbiendo una cultura digital para ganar productividad, incorporando la tecnología necesaria y generando un cambio de mentalidad en toda la empresa.

 

Con la innovación constante logramos procesos más eficientes en la recopilación de información, datos de valor para descubrir necesidades y propuestas de futuro con previsión y sostenibilidad de negocio.

Veox te acompaña en tu proceso hacia la transformación digital, ofreciéndote la tecnología adecuada a tus necesidades, ampliando tu alcance y optimizando tus resultados.

Sin perder de vista lo más importante, el cliente.

IMG Transformación Digital

Con Veox logra tu Insignia Digital Transport

¡La transformación digital ha llegado para quedarse!

Insignias TD

Veox te acompaña en el proceso para conseguir tu insignia de Digital Transport hacia una visión “Customer Centric”.

Gracias a ello, aprenderás y ejecutarás metodologías ágiles de éxito para tu negocio, contruyendo conjuntamente

tus OKR´s y KPI´s.

Para conseguir nuestra insignia es necesario realizar un autoexamen que determine el Nivel de Madurez Digital de tu negocio.

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA UNA EMPRESA

Tenemos 3 pilares transversales que impactan en toda la compañía durante toda la transformación digital.

Estratégia digital

Innovación digital

Aspectos jurídicos y

normativos digitales

Para lograr transformaciones digitales exitosas, toda la organización debe estar enfocada en torno a una visión digital alineada con la estrategia de la empresa. Nuestra estrategia estará fijada en conocer el ciclo de vida del cliente y mejorar la experiencia del mismo. La digitalización de los procesos nos aportará datos de valor que nos permitirá hacer mejores acciones.

Las empresas que más destacan en la transformación digital poseen sistemas que estructuran y fomentan la innovación digital fomentando acuerdos con terceros y relación cercana con el ecosistema de start-ups. 

Debemos crear un formato difgital de nogocio.

Lograremos medir los datos que producimos con herramientas digitales.

El desarrollo de la tecnología y de las interacciones con los usuarios obligan a las empresas a disponer de bases muy claras en relación con los siguientes conceptos:

· Proteccion de datos     · Regulación a las tecnologías       · Propiedad intelectual

Los 5 bloques que impactan en toda la compañía

Marketing y comunicación digital

Marketing y comunicación digital

Este bloque agrupa la estrategia de contenidos, la captación de tráfico, las redes sociales, Mobile marketing, servicio de atención al cliente, la visión única del cliente y su personalización.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

– Los procesos son consistentes a través de los distintos canales y en todos los puntos de interacción con los clientes.

– Las acciones de marketing están alineadas y existe colaboración departamental cross.

– El marketing digital está embebido dentro de la estrategia de negocio global.

– Se potencia la fidelización y recomendación de clientes a través de canales mobile.

– A los clientes se les mantiene informados sobre el avance de sus quejas o peticiones a través de varios canales.

Digitalización de los procesos

Digitalización de los procesos:

Hacer los procesos más eficientes, su gestión de incidencias, gestión de contenidos, control and reporting, cambio digital, movilidad de empleados, inversión de tiempo, etc.

¿Cómo funciona?

El Consejo de Administración toma las decisiones de negocio basados en el ‘Digital First’.

– La medición y el reporting disponen de una captura de datos total y automatizada.

– Existen sistemas de autoaprendizaje que permiten tomar acciones y la intervención humana es mínima.

– Existe una alta conciencia y conocimiento sobre la gestión de riesgos.

– Se desarrollan prototipos de manera rutinaria para los proyectos digitales y se realizan testing de atención al cliente y desarrollo de casos de negocio.

Data analytics

Data analytics:

Nos centramos en Analytics, organización data analytics, gobierno del dato, recursos financieros y humanos, situación futura, etc.

¿Cómo lo desarrollamos?

– Existe un departamento con perfiles expertos en Advance Analytics: data scientists, expertos en data aplicado a negocio, etc.

– Existe un proceso para gestionar la demanda interna a través de modelos de priorización, cuyos casos de uso se miden para valorar el impacto en el negocio.

– Alta calidad e integridad del dato con permisos y accesos a la disponibilidad del dato en toda la compañía.

– El equipo dispone de las herramientas adecuadas para los casos de uso.

Tecnologías de la información:

Tecnologías de la información:

La tecnología nos permite generar una transformación ágil, el manejo de accesos, crisis y privacidad, la transformación, alinear la empresa, estrategia de la plataforma, servicios cloud, calidad de los servicios, etc..

¿Cuál es nuestro enfoque?

– Existe una estrategia clara que permite crear sinergias entre las tecnologías digitales, la integración de marca, la coordinación de inversiones, el desarrollo de capacidades, la gestión de proveedores y la innovación.

– Los procesos de gestión de autenticación están automatizados y son más eficientes.

– El negocio entiende el impacto de las nuevas tecnologías y tiene un plan claro de cómo adoptarlas.

– Existen capacidades para controlar el uso del Cloud y los procesos de compra, están documentados y son ágiles.

Talento

Gestión del talento:

Aquí encontramos al empleado digital, el liderazgo digital, la estructura y responsabilidades y el trabajo cross funcional. Queremos un equipo empoderado y motivado.

¿Cómo lo gestionamos?

– Los procesos, tanto internos como externos, están diseñados y construidos sobre una base digital.

– Existe una gran madurez digital en la gestión de riesgos, amenazas potenciales y otras causas de incidentes que se identifican y planean con anticipación.

– La estrategia de contenidos está totalmente alineada con la estrategia de negocio corporativa.

– La estrategia digital corporativa y la visión se entiende a todos los niveles como un key driver de la mejora continua.