Autocares Barrera refuerza la seguridad de sus servicios de transporte escolar con la tecnología de VEOX

Comentarios desactivados en Autocares Barrera refuerza la seguridad de sus servicios de transporte escolar con la tecnología de VEOX

La empresa adopta la solución nubebus, una plataforma en la nube que potencia  la eficiencia en el servicio y proporciona un canal de información y comunicación en tiempo real para gestores, conductores, acompañantes, padres y tutores

Autocares Barrera, empresa familiar dedicada al transporte de viajeros, ha modernizado la gestión de su flota con la solución nubebus Trasporte Escolar, desarrollada por VEOX Sistemas y Movilidad. La solución adoptada por la empresa de transporte permitirá, a través de una sencilla APP, consultar información sobre rutas. Paradas y localización en cualquier momento y desde cualquier lugar, mejorando la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios.

nubebus

Autocars Barrera, S.L. es una empresa familiar con más de 20 años de historia. Con oficinas centrales en Tordera, cuenta con una flota de más de 30 autocares de entre 15 y 59 plazas. Así como modelos adaptados (PMR), con los que presta servicio en las provincias de Barcelona y Girona.

Una de las actividades principales de Autocares Barrera es el transporte escolar. Actualmente, gestiona un total de 26 rutas para 12 colegios pertenecientes al Consell Comarcal del Maresme (CCM). “En este ámbito, la seguridad es un aspecto clave”, explica Lluís Barrera Sureda, gerente de Autocars Barrera. “Por eso, decidimos dar un paso más para facilitar el control de asistencia a los monitores. Así como para mejorar la comunicación con el CCM. Y, por supuesto, para mejorar la seguridad de los alumnos”.

Autocars Barrera ha implementado el sistema nubebus Trasporte Escolar:

en todas las rutas que realizan sus vehículos. La nueva plataforma, basada en la nube, potencia la eficiencia en la gestión del servicio y ofrece un canal de información y comunicación en tiempo real para todas las partes interesadas: gestores, conductores y acompañantes, por un lado; y padres y tutores, por otro. Todo se realiza a través de  una sencilla APP con la que todas las partes implicadas pueden consultar información en tiempo real, y acceder a esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Gracias a la implantación de esta tecnología,  los monitores que acompañan a los alumnos en las diferentes rutas. Pueden controlan la subida y bajada de los mismos durante los trayectos de ida y vuelta a los diferentes colegios”, explica Lluís Barrera. “Y nosotros, como proveedor del servicio, podemos reportar al CCM los tiempos de paso por parada. Listados de asistencias y ausencias, llegada a cada parada, llegada a los colegios, y horas de recogida”.

“Esta nueva solución supone una ventaja no solo para la propia empresa de autocares en su gestión diaria. Sino también para los colegios y las familias, ya que genera tranquilidad y una mejor organización”, explica David Centeno, director gerente de VEOX. “Y, por supuesto, la enorme ventaja de que los padres sepan siempre dónde se encuentran sus hijos”.

Para mas información contacte con nosotros.

Tags:

Author: VEOX

Comments are closed.