7 consejos para una buena administración y gestión de flotas

Comentarios desactivados en 7 consejos para una buena administración y gestión de flotas

La gestión de flotas va mucho más allá de transportar una carga al menor coste posible. Hoy en día hay muchos factores que hay que tener en cuenta y que están  llevando a las empresas a poner en marcha procesos que les permitirán gestionar la flota de una forma más eficiente.

de flotas

Además, cuanto más crece la demanda, más esfuerzos deben realizar las compañías de transporte para garantizar ciclos de entrega más cortos y eficientes, ya que este punto se ha convertido en un factor clave para el éxito. A la estrategia tradicional de minimizar los costes y consolidar la carga hay que sumarle soluciones tecnológicas innovadoras para poder obtener un mejor ROI.

Para ello, las organizaciones pueden optar por hacerlo con recursos propios o con recursos externos. Desde VEOX queremos ayudar a las empresas de transporte a mejorar la calidad de la gestión de flotas. Por eso os dejamos 7 consejos que creemos pueden ser de mucha utilidad:

Optimización de rutas:

Con los datos necesarios (puntos de recogida, de entrega, horarios, capacidad de carga, etc.) se debe realizar un plan de optimización de entregas para hacer que cada ruta sea la más adecuada. Esto facilitará el plan de carga de los camiones, ya que tendremos la secuencia de entrega de cada vehículo.

Tecnología para monitorizar la flota:

Hacer un seguimiento de los recorridos de los vehículos es un aspecto clave. Para ello es importante saber con qué tecnología contamos o debemos de contar. Para de esta manera garantizarnos una efectiva planificación, comunicación y seguimiento de la flota. Saber y poder reaccionar cuando las cosas no van bien te abrirá un camino con menos obstáculos frente al cliente.

Los datos siempre nos permiten mejorar:

Es mucho más fácil mejorar cuando tenemos las fuentes de datos de nuestra compañía centralizadas y podemos generar un cuadro de mandos mediante información extraída de nuestros vehículos y que nos permite conocer la situación real en la que se encuentra nuestra empresa. Saber visualizar y analizar los cuadros de mando para la toma de decisiones será crucial para nuestra flota.

Las métricas o KPIs, elementos indispensables:

Definir las métricas hoy en día es indispensable. Éstas permiten medir  productividad de nuestra flota y será más fácil mantener un control para gestión de nuestros vehículos.

Soluciones escalables:

Tener la capacidad de poder integrar todos los sistemas de la cadena de suministro en uno solo. Nos permitirá manejar de mejor manera nuestro negocio sin importar el tamaño del mismo.

Una relación empática con los operadores de flotas:

Un mayor entendimiento entre la operadora de flotas y la empresa de transporte y viceversa ayudará al éxito del negocio. Comprender el ambiente de la compañía, del cliente e ir todos hacia una misma dirección permitirá un aumento de recursos y de buenos resultados.

Capacidad de adaptación:

Si sabemos entender los cambios y tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente a ellos, tendremos mucho camino hecho. Estaremos cerca de llevar a la empresa hacia el próximo nivel.

Si con estos consejos no tienes suficiente y crees que te podemos ayudar aún más, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información para que tu flota sea de las mejores del mercado.

VEOX camiones.

VEOX autocares.

 

 

 

 

 

Tags:

Author: VEOX

Comments are closed.