Ya pueden consultar en móviles la llegada de autobuses

Comentarios desactivados en Ya pueden consultar en móviles la llegada de autobuses

Los usuarios del servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara pueden consultar el tiempo que resta para la llegada del autobús a una parada determinada a través de sus teléfonos móviles, vía SMS.

Para ello deberán enviar BUSGUADA, seguido del código de la parada que puede verse en el poste al número 215000. En unos segundos el usuario recibirá en su móvil un SMS indicando los próximos servicios en llegar a la parada con el tiempo restante, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta misma información puede obtenerse a través de Internet. Se ha actualizado la página web del servicio, http://urbanosguadalajara.es, donde además de poder encontrar la información habitual de las líneas, horarios y tarifas, también es posible acceder a toda la información de puntualidad que proporciona el SAE (Sistema de ayuda a la explotación), conociendo en tiempo real la posición y tiempos de paso de todas las líneas. Sólo es preciso especificar la parada o la línea de interés.

Esta mejora se suma a otras, como la incorporación de WiFi en los autobuses. El servicio ofrece acceso a Internet a todos los usuarios que dispongan de teléfonos móviles, tablets o portátiles con esta funcionalidad.

El acceso es gratuito y únicamente requiere que los viajeros introduzcan la contraseña WTGUADALAJARA en el momento de su primera conexión. Una vez indicada, no será necesario volver a introducirla aunque se suban en otro autobús o línea.

Estas mejoras son algunas de las que se dieron a conocer el pasado martes, cuando se presentó la nueva flota de los autobuses urbanos de Guadalajara.

Los nuevos autobuses son un total de dieciséis, número que irá incrementándose progresivamente durante los diez años de concesión. Todos ellos son de gas natural comprimido, lo que reduce la emisión de gases efecto invernadero y mejora la eficiencia medioambiental del transporte urbano de Guadalajara.

Además de presentar un cambio estético –ahora son azules y amarillos– también permiten al viajero disponer de mayor información, lo que les está haciendo más fácil y atractivo el uso del transporte urbano de la ciudad.

En cuanto al número de usuarios del transporte urbano, el pasado mes de noviembre fue el segundo mes, después de octubre, donde mayor número de viajeros se ha registrado desde que el pasado mes de abril se produjo el cambio del servicio, siendo de 329.487 usuarios.

El equipo de Gobierno continúa trabajando en la implantación de modificaciones en las líneas que supongan una mejora del servicio y den respuesta, en la medida de lo posible, a la mayor parte de las sugerencias realizadas por parte de los vecinos desde la pasada primavera.

Fuente: Europa Press

Author: veox

Comments are closed.