Wifi gratis de alta velocidad, mejor en los hoteles independientes y económicos

Comentarios desactivados en Wifi gratis de alta velocidad, mejor en los hoteles independientes y económicos

La lección para el cliente es clara: gasta menos para obtener más

Un nuevo estudio de Hotel Wifi Test revela que las cadenas estadounidenses de alta gama se encuentran entre las peores en la relación precio-velocidad de su conexión inalámbrica a internet, mientras que los hoteles independientes y económicos suelen ofrecer un mejor servicio en este ámbito. También es cierto que existen menos establecimientos de este tipo que ofrezcan wifi gratis, pero si lo hacen la velocidad de conexión está por encima de la media. Aún así el estudio confirma algo que conocen bien los viajeros frecuentes: el wifi del hotel suele ser gratis pero lento.

Entre los hoteles analizados Marriott International, por ejemplo, ofrece una buena conexión wifi pero en menos del 25% de sus establecimientos. En el resto la velocidad no es significativamente mejor que la de los hoteles independientes. Courtyard by Marriott, una de sus marcas más económicas, dispone de wifi gratis en casi todas sus propiedades y a una velocidad ligeramente superior a la ofrecida en los Marriott, que son más caros y encima supone un coste extra.

Otro ejemplo: Confort Inn y Quality Inn son dos marcas de la familia de Choice Hotels International. Ambas incluyen conexión gratuita a internet en la mayoría de sus establecimientos, pero mientras la velocidad en los hoteles de la primera de ellas es media, entre cuatro y ocho Mbps, la de los Quality Inn está entre las más elevadas de todas las marcas a cualquier precio, según informa Frequent Flier.

Days Inn y Howard Johnson, ambos miembros de la red de marcas de Wyndham Hotel Group, también ofrecen wifi gratis de banda ancha a velocidades similares a las de Comfort Inn. Se confirma así que en algunos de los hoteles menos caros el wifi es gratis y más rápido.

Las otras dos cadenas de gama alta reflejadas en el estudio no se quedan lejos de los estándares de conexión inalámbrica de Marriott. Así, Sheraton ofrece wifi gratis un poco más a menudo en sus hoteles, pero notablemente más lento; mientras que en Hilton Worldwide las posibilidades de disfrutar gratuitamente de este servicio son las mismas que en Marriott, aunque la velocidad de descarga es significativamente más elevada.

Hoteles independientes

Por su parte a los hoteles independientes les va bien en general, con conexión gratuita en casi el 75% de los establecimientos analizados y velocidades de descarga medias de unos 10 Mbps.

Por todo ello, y aunque existen excepciones, la conclusión general es paradójica: cuanto más pagas, menos recibes. Y hasta que eso cambie, la lección para el cliente es clara: gasta menos para obtener más.

Fuente: hosteltur.com

Author: veox

Comments are closed.