La conexión WiFi en aviones, posible antes de 2016

Comentarios desactivados en La conexión WiFi en aviones, posible antes de 2016

El operador de servicios de satélite español Quantis se ocupará de la conexión a internet WiFi en los vuelos comerciales utilizando como soporte una antena instalada en el fuselaje del avión resistente a la altitud y a las temperaturas extremas.

WiFi embarcado en los aviones

Según ha anunciado Quantis, la puesta en marcha del proyecto se llevará a cabo con una compañía acreditada por la EASA (European Aviation Safety Agency) capacitada para el diseño, producción e instalación de modificaciones en aviones comerciales, con la que próximamente cerrará un acuerdo de colaboración.

La conexión a internet WiFi durante el vuelo será posible a través de una antena de bajo perfil instalada en el fuselaje de la aeronave, preparada para soportar condiciones extremas y temperaturas de entre -55ºC y 74ºC.

“La complejidad del proyecto está más en el proceso de instalación de la antena en el avión que en los elementos que hay que introducir en la aeronave. En función de cada línea y destino se operará con diferentes satélites realizando rooming”, explicó el director general de la operadora, Aquilino Antuña, quien también señaló que el límite del ancho de banda dependerá de los servicios contratados por cada aerolínea, siendo éstas quienes tendrán la última palabra a la hora de comercializar el servicio (gratuito, incluido en el precio del billete, por bonos o en función de la clase en la que se viaje).

Desde Quantis se asegura que la conexión a internet durante el vuelo se convertirá en un factor determinante a la hora de elegir una compañía aérea como sucede a la hora de seleccionar un hotel.

Fuente: Easy Viajar

¡Descubre la solución de WiFi embarcado que te ofrecemos en Veox!

WiFi embarcado es una robusta pasarela móvil que ofrece un punto de acceso WiFi a través del que se obtienen servicios de puntos de acceso inalámbricos a Internet a los pasajeros mediante el uso de las redes móviles. Cuando se instala, WiFi Embarcado proporciona un punto de conexión central para todos los servicios que requieren de la entrada y salida a Internet.

wifi embarcado

 

Author: veox

Comments are closed.