Innovación a golpe de WiFi para autocares

Comentarios desactivados en Innovación a golpe de WiFi para autocares

Innovación

InnovaciónLa suya es una empresa con mucha historia, fruto del trabajo de varias generaciones, que da ahora un enorme salto de calidad y adaptación a los nuevos tiempos y a las tecnologías de la comunicación y la información, mediante un sistema aún pionero en el transporte: el WiFi para autocares.

Mario Lara está al frente de la conocida Autocares Lara, una empresa que tiene sus orígenes en los transportes que por distintos pueblos serranos, tanto de personas como de bienes, hacía su abuelo Antonio. Y desde aquella primera camioneta que recorría la Serranía, tras que Juan Antonio Lara Jurado continuara el oficio familiar, y adquiriera algunos autobuses y se hiciera con algunas líneas de transporte, hoy Autocares Lara, una sociedad que como tal nació a finales de los 80, dispone de hasta 17 vehículos, que principalmente realizan transporte escolar, así como numerosos servicios discrecionales, además de disponer de una línea regular de transporte entre las localidades de la zona del Alto Genal.

wifi embarcadoAhora apostando por la Innovación, tras el reclamo incluso de algunos de sus usuarios, muchos de ellos extranjeros, la empresa ha iniciado un proceso para hacer posible que el WiFi para autocares llegue a ellos: “El objetivo fundamental es dar un mejor y mayor servicio a nuestros clientes, porque se ofrece sin tener ningún coste adicional para los usuarios de nuestros transportes”, explicó Mario Lara.

Lo cierto es que “hoy en día ofrecer WiFi para autocares no es algo que esté extendido en este tipo de empresas de transportes, aunque entiendo que poco a poco los transportistas irán incorporando este servicio a sus vehículos, como ocurre ya por ejemplo en muchos bares o restaurantes”. Lara asegura que el nuevo sistema, pese a todo, “no supone un coste demasiado alto que no pueda asumir la empresa”, mientras, por el contrario, “sí que supone un enorme salto de calidad para nuestros clientes”. Y es en esa balanza donde han pesado más los viajeros: “Nos hemos sumado a las nuevas tecnologías porque hoy día muchos usuarios disponen de móviles o tabletas que utilizan durante sus viajes”.

Ahora, en sus autocares, en la parte trasera aparecerá una rotulación que indica que el vehículo dispone de WiFi para sus clientes. Sin dudas un buen servicio.

Fuente: Andalucía Información 

Author: veox

Comments are closed.