El WiFi Aware como paso natural en la evolución del WiFi

Comentarios desactivados en El WiFi Aware como paso natural en la evolución del WiFi

VEOX WiFi AwareAware

Es el nuevo estándar en este tipo de conectividad, la tecnología WiFi Aware permitirá conectar múltiples dispositivos directa e instantáneamente entre sí. Para su desarrollo ha contado con la colaboración de las más grandes empresas de tecnología como es el caso de Apple, Microsoft o Intel.

Esta tecnología permitirá que los dispositivos identifiquen a otros cercanos e interactúen conectándose entre sí para compartir servicios y funcionalidades. Las posibilidades de WiFi Aware son infinitas, en su presentación a principios de año en el CES de Las Vegas se explicaba que en el ámbito del comercio puede directamente ofrecer al usuario cualquier servicio o producto, y lo mejor de todo de manera personalizada.

Este al captar la señal de otro dispositivo como un Smartwatch o Smartphone conectado, envía información al usuario personalizando la oferta según sus gustos. Además su uso en eventos deportivos, conciertos y otros lugares concurridos es otro de los aspectos interesantes.

Este concepto permitirá a su vez penetrar en los productos y servicios conectados a la red como es el caso del Internet de las Cosas, tecnología que ya de por sí se encuentra en un avanzado estado de diseño y que contará con el 5G como otro gran aliado. La tecnología que se acerca más al WiFi Aware es la conexión GPS, aunque su competencia directa es el Bluetooth.

El acceso será a través de una App que soporte el protocolo WiFi Aware de esta forma podrá recibirse cualquier información en real time y siempre el usuario podrá controlar si quiere o no conectarse con otros dispositivos.

Por otra parte una de las principales incógnitas era el rendimiento de la batería de los dispositivos al estar en contaste búsqueda, en este caso la WiFi Alliance explico que uno sus principales objetivos es el mejorar el rendimiento y que de hecho se estima que mejore el consumo en relación a la tecnología WiFi que usamos actualmente.

Tags:

Author: veox

Comments are closed.