WEBFLEET de TomTom Telematics

Comentarios desactivados en WEBFLEET de TomTom Telematics

WEBFLEETLas novedades del sistema de gestión de flotas avanzado de TomTom Telematics WEBFLEET

El pasado mes de abril TomTom Telematics lanzaba la versión 3.1 de su software de gestión de flotas, WEBFLEET, con muchas novedades que hoy queremos contarte. Se trata de una solución innovadora, en cuya nueva versión se han tenido en cuenta las solicitudes de los clientes, por lo que da respuesta a las necesidades reales de los gestores de flotas.

Aparte de una experiencia de usuario más intuitiva, que incluye funcionalidades avanzadas para su personalización, éstas son algunas de las características y mejoras que incorpora.

Reduce costes de mantenimiento. Con esta nueva versión es más fácil que nunca mantener el valor de la flota de vehículos y reducir el coste total de propiedad. ¿Cómo se consigue? Programando las tareas de mantenimiento, ya sea por intervalo de tiempo o de kilómetros, para uno o más vehículos a la vez. También se pueden crear comprobaciones puntuales. WEBFLEET avisará de forma automática cada vez que se acerque una tarea de mantenimiento.

Ayuda a evitar multas controlando los tiempos de conducción y descanso. Cumplir con la normativa – y evitar multas – en materia de tiempos de conducción también es más sencillo con WEBFLEET 3.1. La herramienta proporciona información de los tiempos de conducción restantes y de los periodos de descanso de los conductores que utilizan tacógrafo digital. Con estos datos es más fácil que nunca optimizar la programación diaria y semanal.

Planificación mejorada de ruta entre puntos. Con el nuevo WEBFLEET es posible incorporar rutas forzadas para que los conductores tengan que seguir un recorrido específico. Esto es útil, por ejemplo, si se necesita usar un itinerario recurrente pero se alterna a los conductores, o si se realiza un servicio público y se quiere estar seguro de que el vehículo realiza exactamente el camino definido desde la oficina.

Mejor comunicación entre la oficina y el conductor. Ahora se pueden crear órdenes de trabajo más rápido y fácilmente. También, y a petición de los clientes, se ha implementado la capacidad de duplicar pedidos existentes y de detallar el flujo de trabajo, con el fin de evitar tareas repetitivas.

Asimismo se puede ver el historial de órdenes. En una sola descripción general se pueden revisar todos los pasos y ver la localización de un cambio de estado sobre el mapa. Por último, se pueden definir notificaciones personalizables con la hora estimada de llegada de los vehículos a su destino, para proporcionar un mejor servicio al cliente.

Un panel de control más sencillo e intuitivo. Además de visualizar informes de un vistazo, mediante el panel de control se pueden ver los detalles del viaje. También se ha incorporado el indicador de OptiDrive, por lo que mejorar el estilo de conducción de la flota es más sencillo que nunca.

Igualmente se han incluido perfiles de vehículos, incluyendo tamaño y peso. E incluso el tipo y  la capacidad del depósito de combustible, por si hubiese pérdidas inesperadas.

Mejoras en el acceso mediante Tablet. Para aportar la máxima flexibilidad, WEBFLEET se puede utilizar desde una tableta con sistema Android o iPad. Ahora, además se añaden alertas de sonido para las notificaciones, de forma que el usuario pueda estar siempre al tanto de cualquier incidente. También se puede personalizar el color de los vehículos en el mapa y usar el zoom para incrementar el tamaño de la imagen o de las letras.

Esperamos que esta información te haya parecido interesante. Si quieres conocer de primera mano lo que piensan nuestros clientes sobre WEBFLEET, puedes consultar sus testimonios.

También puedes visitar VEOX y TomTom Telematics si necesitas más información sobre la solución de gestión de flotas o solicitar una prueba de la plataforma durante tres meses de forma gratuita.

Tags:

Author: VEOX

Comments are closed.