Vueling se alía con Telefónica para llevar wifi de alta velocidad a sus aviones

Comentarios desactivados en Vueling se alía con Telefónica para llevar wifi de alta velocidad a sus aviones

La aerolínea catalana será la primera de Europa en ofrecer a bordo conexión a internet a 20 megas por segundo.

Vueling sube a bordo a Telefónica para ofrecer wifi de alta velocidad en sus vuelos. La aerolínea y la operadora se alían para ofrecer a los pasajeros una conexión wifi que ofrecerá una experiencia de navegación por la Red muy similar a la que tienen en tierra.

Los planes de Vueling pasan por ofrecer este servicio de wifi de alta velocidad en cuatro de sus aviones ya este año, convirtiéndose así en la primera aerolínea de Europa en contar con un wifi a 20 megas por segundo en sus aparatos, gracias a la servicio vía satélite que le proporciona Telefónica.

“Hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como Madrid-Barcelona, por ejemplo”, subraya la filial catalana de IAG (que también integra a Iberia y British Airways). “Se abre así todo un mundo de posibilidades para los pasajeros: consultar y responder el correo, actualizar su estatus en redes sociales o estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades”.

La compañía presidida por César Alierta será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio de telefonía móvil de Eutelsat a través de su satélite KA-SAT. Los sistemas de satélite de banda Ka son capaces de ofrecer una experiencia de uso a 20 Mbps en vuelo similar al ADSL de casa.

Fuente: expansion.com

Author: veox

Comments are closed.