Viajar en tren, autobús y avión: en qué casos se ofrece una red wifi gratuita para conectarse

Comentarios desactivados en Viajar en tren, autobús y avión: en qué casos se ofrece una red wifi gratuita para conectarse
en qué casos se ofrece una red wifi gratuita

Renfe tiene previsto probar en la línea de AVE entre Barcelona y Madrid estas semanas antes de incorporar el servicio a todos sus trenes.

Líneas como Iberia ofrecen servicios de pago para conectarse.

También varias compañías de autobuses con líneas de media y larga distancia ofrecen esta posibilidad.

En los cruceros, por ejemplo, es un servicio que se contrata aparte.

Llegan días de desplazamientos con motivo de Semana Santa y muchos viajan junto a su inseparable dispositivo móvil con el que mantenerse conectado a Internet. ¿Existe alguna posibilidad en tren, avión o autobús de disponer de una red wifi que permita al viajero ahorrar en su tarifa de datos?

Trenes con wifi

El transporte por ferrocarril incorporará en breve la prestación de wifi a bordo de los trenes. Se empezará a desarrollar con una prueba piloto en el AVE que une Madrid con Barcelona, para extenderlo de manera progresiva a otros coches que dispongan de esta tecnología. Así, los pasajeros podrán navegar por la Red sin gastar un solo euro.

Móviles y wifi en los aviones

Quienes se desplacen en avión también experimentarán unos ligeros cambios con respecto al uso de sus dispositivos tecnológicos, al aprobarse una nueva normativa que permite utilizar durante todas las fases del vuelo los aparatos electrónicos personales, como móviles, tabletas, juegos electrónicos o libros electrónicos, siempre en “modo avión” y con excepción de los ordenadores portátiles. La conectividad en Iberia está disponible por el momento en algunos aviones de los modelos A330 y A340. Este punto de acceso wifi aparece como una red abierta etiquetada como ‘OnAir’, que requiere la apertura de una cuenta con una tarjeta de crédito y ofrece dos modalidades previo pago: 22 MB o 50 MB, con un cargo adicional por cada 100 KB por encima del plan.

Conexión en los autobuses

Por lo que se refiere a los pasajeros que utilizan el autobús para sus desplazamientos de media y larga distancia, las principales aportaciones provienen de algunas compañías de transporte que han ampliado su conexión wifi a todos sus autocares, y no solo a los de mayor categoría. De esta forma, bastará con que los usuarios localicen la red inalámbrica y pongan la contraseña para empezar a disfrutar de sus aparatos en sus desplazamientos hacia otros destinos. Este servicio se caracteriza porque es gratuito en todos los casos, ya que lo que se paga como un plus en los autobuses es el espacio entre asientos, el servicio de catering, asiento solo para un pasajero, etc. En los autocares en donde se ha instalado esta conexión, esta mejora no ha repercutido en el precio de su billete, que se ofrece por la misma tarifa, sin ninguna clase de recargo.

En un crucero

Quienes no puedan desengancharse de sus aparatos tecnológicos durante sus vacaciones, también los podrán utilizar en los cruceros, ya que la mayoría de barcos dan vía libre para que los viajeros se conecten cuando quieran. Podrán usar sus portátiles, tabletas, smartphones o cualquier otro aparato habilitado para la conexión inalámbrica, que podrán llevarse en sus viajes marítimos para seguir conectados con sus amigos y con el mundo en todas las áreas comunes de este medio de transporte. Pero, a diferencia del ferrocarril o el autobús, en este medio de transporte la conexión no es gratuita, y buena parte de las empresas comercializadoras de estos paquetes turísticos tienen una doble modalidad de pago por su empleo: por un lado, que el cliente abone el consumo de conexiones poco frecuentes (pay per use) y, por otro, que contraten uno de los distintos planes de tarifas prepagados.

fuente: 20minutos.es

Author: veox

Comments are closed.