VEOX Desarrollo de Aplicaciones

Comentarios desactivados en VEOX Desarrollo de Aplicaciones

VEOX-APP-COLEGIOS

¿Es el B2B la nueva frontera para el desarrollo de aplicaciones?

El mundo está lleno de una gran variedad de aplicaciones diseñadas para una multitud de propósitos diferentes, desde el caramelo Crush a una aplicación que te permite mostrarte como te veras en el futuro.

Dada la gran cantidad de desarrollo de aplicaciones que ya se ha producido, el mercado de consumo está bastante saturado, una reciente investigación reveló que al menos la mitad de los desarrolladores ganan menos de $ 500 dólares por aplicación al mes y tal vez debido a esto una nueva frontera se ha abierto para los desarrolladores en el ámbito comercial B2B.

Impulsada por la evolución de la API y de la necesidad de abrir nuevos mercados, los desarrolladores han descubierto nuevas y emocionantes oportunidades para la creación de empresas B2B o aplicaciones. El uso de flujos de datos de un sistema a enriquecer las corrientes de los demás está ayudando a satisfacer la petición de una mayor eficiencia en los procesos de negocio.

La aparición de la API

Para los no iniciados, una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para la construcción de aplicaciones de software, esencialmente algo que permite que un software hable con otro he intercambie datos útiles.

Amazon se acredita como uno de los primeros innovadores que marcan la pauta para el estado actual del juego mediante la apertura de su API tienda. Esto revolucionó por menor en línea, ya que las empresas más pequeñas fueron capaces de vender y entregar la mercancía sin necesidad de desarrollar su propio sistema de comercio electrónico independiente.

Del mismo modo, el cambio en la percepción y el uso de las API está revolucionando el uso de software en nuestra vida cotidiana, sobre todo en la nube, la transformación de Internet desde una red de distintas páginas individuales genera un ecosistema de aplicaciones interconectadas que se comunican a través de APIs abiertas.

Revolucionando el mundo del trabajo

En resumen, el Internet de las cosas que nos está permitiendo automatizar un número creciente de las tareas diarias, rompiendo las barreras tradicionales y proporcionando un nivel sin precedentes de la inteligencia y perspicacia.

Como ejemplo #VEOX desarrolla proyectos de gestión de la flota, integrandolo con TOMTOM TELEMATICS WEBFLEET una plataforma que permite a las empresas con activos móviles completar todas las tareas diarias de sus empleados a través de una aplicación en un único dispositivo de estilo Tablet personalizable.

A través del dispositivo, instantáneamente existe comunicación de manera remota a la empresa, el flujo de trabajo diario se cargan en el dispositivo y la navegación es proporcionada a cada puesto de trabajo. Los textos automáticos se pueden enviar a los clientes informándoles de la hora de llegada y el comprobante de entrega se obtiene mediante el uso de la funcionalidad de captura de firma de la aplicación o mediante el escaneo con la cámara del dispositivo integrado o chip NFC.

Una vez que se han completado los trabajos, el estado se actualiza en el sistema de back-office, junto con los registros de kilometraje diario y horas de los trabajadores, lo que elimina la necesidad de procesos de mantenimiento de registros laboriosos.

Todo esto sólo es posible a través del poder de la API, lo que permite a los desarrolladores crear bolt-on de soluciones que mejoran aún más la funcionalidad de la tecnología existente.

El poder de la plataforma

Esto ha llevado a una situación en la que empresas como Mendix, Salesforce y más recientemente, en el espacio de gestión de flotas, TomTom Telemática evolucionen a partir de meros proveedores de tecnología a la plataforma como servicio (PaaS) empresas, con ecosistemas de desarrolladores asociados. Estas empresas proporcionan la infraestructura tecnológica básica, pero permiten a los desarrolladores aplican sus conocimientos específicos para añadir más capas de funcionalidad dando como resultado plataformas tecnológicas que se  pueden adaptar a una multitud de propósitos y ofrecer soluciones específicas para una variedad de diferentes industrias como es el caso de la solución App para colegios de VEOX Sistemas y Movilidad y su gestión de flotas.

En la industria de la flota, el cambio ya está ocurriendo, por medio de la API de WEBFLEET permite a otras aplicaciones de software acceder a la información más precisa del tráfico en tiempo real, los tiempos históricos de viaje y hasta a la fecha para cualquier ruta.

En VEOX Sistemas y Movilidad el acceso a estos datos nos permite dar la posibilidad a las empresas de transporte de beneficiarse de una planificación más dinámica y programada.

En el caso del transporte la planificación es aún mayor por el tema de la conducción, lo que mantiene la gestión notificada y controlada en línea con el tacógrafo y la legislación europea del tiempo de trabajo.

Pero a pesar de las posibilidades ilimitadas de trabajo más inteligente, el B2B de aplicaciones siguen siendo un mercado sin explotar. Una encuesta realizada el año pasado por Visión Mobile encuentra que sólo 16 por ciento de los desarrolladores de aplicaciones se centran en las empresas, por lo que las oportunidades de oro abundan para los desarrolladores que actúan ahora.

Fuente: Tomtom Telematics

Mas información sobre nuestros servicios o integraciones en:#VEOX

 

 

Tags:

Author: veox

Comments are closed.