Una empresa está muy interesada en poner un sistema de tecnología wifi de pago en Talavera

Comentarios desactivados en Una empresa está muy interesada en poner un sistema de tecnología wifi de pago en Talavera

Una empresa privada se ha puesto en contacto esta semana con el Ayuntamiento de Talavera para tantear la posibilidad de instalar un sistema de tecnología wifi de pago en toda la ciudad. Aunque las conversaciones entre ambas partes todavía no han comenzado, desde el Consistorio ven con muy buenas ojos esta posibilidad.

El concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, señaló a este diario que esta opción es muy factible. «El Ayuntamiento sí estaría interesado. Nosotros queremos ampliar en cuatro o cinco puntos más la red gratuita de wifi en la ciudad porque consideramos que hay muchas personas que podrían beneficiarse de ello. Sin embargo no lo podemos implantar en toda la ciudad porque seríamos competencia desleal de las operadoras», destacó.

Sin embargo, si finalmente es una empresa privada la que decide llevar a cabo este sistema en toda Talavera a cambio de una pequeña contraprestación económica de sus usuarios, el Consistorio apoyaría esta medida. «Si hay una operadora que quiere invertir en poner wifi de pago en toda la ciudad y no hay denuncia por parte de la competencia, nosotros encantados porque es un servicio más que damos a todos los ciudadanos que se quieran acoger a ello», explicó.

Así pues, todo está pendiente de que desde el Consistorio se pongan en contacto con dicha compañía y comiencen las conversaciones para ver si definitivamente esta empresa continua estando interesada en llevar a cabo este servicio de pago en la ciudad.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, indicó que el Ayuntamiento está trabajando para ampliar la red wifi gratuita instalada en la ciudad en algunos puntos muy concurridos como pueden ser las plazas y las avenidas. «Nosotros hemos hecho una propuesta con diez lugares dónde nos gustaría ampliar esa señal pero para lograrlo tenemos que llegar a un acuerdo con Urban», explicó.
El interés del edil es ampliar esta tecnología en el mayor número de zonas posibles para que prácticamente la totalidad de los vecinos de la ciudad puedan beneficiarse de sus ventajas y su gratuidad, sin embargo, algunas zonas entran en conflicto. «Un punto controvertido es la plaza del Reloj porque ese recinto no pertenece al Urban aunque la esquina de Correos sí lo es», manifestó. Y es que dicha plaza es uno de esos puntos en los que habría interés de extender la zona wifi gratuita.

Otro sería la el Alfar del Carmen y la plaza aledaña, sin embargo, esas diez propuestas presentadas por la Concejalía de Nuevas Tecnologías tienen que ser aceptadas.

Fuente: latribunadetoledo.es

Author: veox

Comments are closed.