Una aplicación permite saber los minutos de espera de los autobuses de Tarragona

Comentarios desactivados en Una aplicación permite saber los minutos de espera de los autobuses de Tarragona

El servicio en los Autobuses de Tarragona también se puede utilizar enviado un tuit

Nace una aplicación móvil para proporcionar los horarios oficiales de los autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona.

El servicio de la start-up tarraconense ‘Quan arriba?’ se ofrece vía Twitter o a través de una aplicación para Android.

El funcionamiento es sencillo, solo hay que descargarse la aplicación a través de Google Play y utilizar la geolocalización para concretar la parada donde se sitúa el usuario.

La otra forma de demandar esta información gratuita es preguntando vía tuit a la cuenta @quanarriba. Esta cuenta de Twitter responderá mediante un robot de internet, Bot, los minutos de cualquier autobús de la parada más cercana.

Comodidades

Para los usuarios, la utilización de este tipo de servicios permite evitar la espera en la parada. Este servicio es común en las grandes ciudades, como en Barcelona, que se estrenó hace un mes, pero ahora también es realidad para una ciudad donde el elemento principal del su transporte urbano es el autobús.

El proyecto

El prototipo de la aplicación y del robot de internet que permite las respuestas mediante la red social se inició en octubre de 2013 en la Hackathon de las Smart Cities. En este evento, que prentende juntar perfiles muy variados de personas para trabajar durante 36 horas de forma continuada, se montó de forma espontánea el equipo que lidera el emprendedor Jesús Ferré.

Fuente: elperiodico.com

Author: veox

Comments are closed.