Un experto pide que se tenga en cuenta la seguridad a la hora de adquirir un vehículo

Comentarios desactivados en Un experto pide que se tenga en cuenta la seguridad a la hora de adquirir un vehículo

El director del Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria del Vas, ha llamado la atención para que se tengan en cuenta “los sistemas de seguridad activa y pasiva” a la hora de adquirir un vehículo.

En la XII Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la UCAV, Del Vas se ha referido al equipamiento de seguridad de serie en vehículos entre 2007 y 2012 con la mirada puesta en la “visión cero”, es decir, “conseguir por todos los medios cero víctimas mortales y heridos graves y leves”.

Desde su punto de vista, el factor vehículo es muy importante porque “se dispone de tecnología que puede evitar accidentes”, por eso ha lanzado un mensaje a la sociedad “para comprar coches considerando sus sistemas de seguridad activa y pasiva”, a la vez que otro a los fabricantes de vehículos para que “faciliten a los consumidores la información adecuada cuando van a adquirir un vehículo porque estos sistemas de seguridad salvan vidas, evitan accidentes”.

La seguridad vial es motivo de análisis en la Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap, en la que ha intervenido el gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Aenor, Agustín Sánchez Toledo, quien ha hablado sobre la norma ISO 39001 de sistemas de gestión de la seguridad vial.

Esta norma trata de “dar respuesta a todos aquellos problemas que no están sistematizados con los accidentes de tráfico e incorporar las mejores prácticas en la seguridad vial desde factor humano, vehículos, carreteras, organizaciones dentro de un amplio contexto de aplicación”.

Fuente: tribunavalladolid.com

Author: veox

Comments are closed.