AUTOCARESBLOGVEOXWiFI Embarcado

La firma, primera empresa de transporte discrecional para el sector turístico, ofrece acceso WiFi gratuito a sus clientes para mejorar la experiencia del viaje y la calidad del servicio

Ultramar Transport, primera empresa española de transporte discrecional para el sector turístico, ha anunciado un acuerdo con PEPLINK y VEOX para implantar un sistema WiFi Embarcado de última generación en la totalidad de su flota, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet y mejorar la calidad de servicio a los clientes.

Perteneciente al grupo TUI Travel PLC, Ultramar Transport gestiona el transporte de más del 10 por ciento de los turistas internacionales que llegan a España cada año. Con una flota de cerca de 200 vehículos, la compañía facilita sus servicios desde bases propias ubicadas en los principales destinos del país y subsedes de operaciones en las principales capitales, así como una amplia red de colaboradores que amplía la cobertura a todo el territorio nacional.

La compañía utilizará equipos de la serie MAX BR 4G/LTE de PEPLINK en toda su flota de vehículos, garantizando en todo momento la calidad del servicio gracias a que el sistema está capacitado para trabajar con diferentes operadores móviles, al seleccionar automáticamente el mejor en cada momento. El sistema lleva GPS integrado, lo que hace posible el seguimiento en tiempo real de la flota de autobuses.

El sistema dispone además de una plataforma de gestión centralizada que permite gestionar el acceso a usuarios, limitar el ancho de banda para controlar los consumos de datos, filtrar el acceso a contenidos no deseados, disponer de un portal cautivo corporativo personalizado, etc., así como tener acceso a diferentes informes con estadísticas de uso del sistema.

“Se trata de uno de los componentes más valiosos de la solución porque nos ofrece información para conocer cómo se está utilizando la red WiFi y poder medir la aceptación del servicio”, explica Marta Gallardo, directora de Organización y Calidad de Ultramar Transport.

En un futuro se pretende utilizar este sistema WiFi como nuevo canal de comunicación bidireccional con los viajeros. De esta forma se facilitará información a los pasajeros como excursiones, ofertas y promociones, publicidad o encuestas de satisfacción, y por el otro, se recibirá información de los propios viajeros con las respuestas a esas encuestas, sugerencias, publicaciones en redes sociales, etc.

El proyecto ha sido realizado por la empresa VEOX, socio de confianza de Ultramar Express especializado en ofrecer soluciones tecnológicas de movilidad.

“Desde Grupo TUI estamos convencidos que este proyecto nos permitirá mejorar la experiencia del viaje y la comunicación con nuestros pasajeros, además de mejorar nuestra posición competitiva en el mercado, garantizando nuestro futuro próximo”, explica José Luis Lombardi, director Comercial de Ultramar Transport.