TomTom se asocia con Zebra para mejorar la atención de las empresas con servicio a domicilio

Comentarios desactivados en TomTom se asocia con Zebra para mejorar la atención de las empresas con servicio a domicilio

TomTom Business Solutions y Zebra Technologies, empresa especializada en impresión, códigos de barra y RFID, se han asociado para integrar datos de gestión de flotas e impresión móvil.

Las empresas que hagan distribución, instalación y mantenimiento a domicilio, podrán utilizar ahora la serie Zebra RW para imprimir recibos, facturas, códigos de barra, y la RP4T para imprimir etiquetas RFID, enriquecidas con localización GPS e información de trabajo generada por la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom. Esto significa que las compañías serán capaces de ofrecer a sus clientes una mayor información, como pruebas de entrega, confirmaciones de entrega y facturas, que incluirán la posición del vehículo y la información de viaje. La misma información estará también disponible en la empresa de servicio, por lo que se puede utilizar como garantía de que los niveles de acuerdo se han cumplido.

Las impresoras móviles se conectan a través de Bluetooth con la unidad de seguimiento LINK de TomTom, integrada en el vehículo. Se comunica con la plataforma WEBFLEET y su API abierta, permitiendo el intercambio de datos con cualquier software de sistema situado en la oficina sin incurrir en costes de conexión adicionales.

“Esta es la primera integración con un proveedor de gestión de flotas por parte de Zebra, y veremos cómo muchas empresas se benefician de una mayor eficiencia administrativa”, comenta Chris Ayres, director de desarrollo ISV de Zebra Technologies.

Las impresoras móviles de Zebra son compatibles con el robusto hardware y APIs de software de TomTom. Los datos se transfieren desde el domicilio del cliente a la empresa a través de la API LINK.connect y, en dirección inversa, a través de la API WEBFLEET.connect.

Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions añade: “Esta integración proporciona a las empresas de servicio a domicilio un producto de conectividad económico, que les permite ofrecer los más altos estándares de servicio al cliente”.

“Por ejemplo, los distribuidores de cadena de frío podrán imprimir recibos que detallarán las temperaturas que han tenido durante todo el viaje, de acuerdo a la posición GPS del vehículo, los operadores de servicios sanitarios móviles podrán imprimir etiquetas RFID para colocar en las muestras de sangre de los pacientes, o los taxistas podrán usar la tecnología integrada para imprimir recibos que detallen de forma precisa la información de viaje”.

Zebra ha sido incluida en el App Center de TomTom.

Fuente: haycanal.com

Author: veox

Comments are closed.