Telecable lanzará una red Wifi pública

Comentarios desactivados en Telecable lanzará una red Wifi pública

La operadora asturiana Telecable, controlada por el grupo de capital riesgo Carlyle, lanzará en Julio una red WIFI pública para sus clientes, como alternativa a las redes móviles 4G.

La mayor ventaja de la red WIFI de Telecable es que ofrecerá 10 megas de velocidad de descarga -superior a lo que dan las redes 3G- y un volumen ilimitado de datos, para que el cliente puede usar el móvil, tableta o PC en la calle como lo hacen en su casa, sin preocuparse sin consume su bono de datos. Las redes de 4G dan una velocidad superior, pero la mayoría de los clientes tienen 1 ó 2 gigas al mes de descarga máxima. Eso impide, en la realidad, poder ver una película o un partido usando la red 4G porque se consumiría de golpe todo el bono mensual de datos.

Telecable usará un sistema de WIFI comunitario, utilizando los routers de los clientes como hotspot (puntos de acceso), en un modelo similar al de la compañía española Fon. Telecable aumentará el caudal de datos que recibe el usuario en su hogar. Gracias a eso, el cliente podrá mantener separado su acceso -con la velocidad que tenga contratada-, mientras que la capacidad sobrante estará abierta al resto de usuarios de Telecable a través del WIFI de su router. Esta apertura se hará con la mayoría de los clientes por defecto, aunque el que quiera podrá darse de baja, en cuyo caso, no podrá usar la red WIFI abierta.

Telecable tiene más de 162.000 clientes de banda ancha en Asturias, una comunidad con 1,1 millones de habitantes y cerca de 350.000 hogares. Prevé abrir unos 100.000 routers, los de los clientes de comercios, pisos bajos y primeras plantas, que ayudarán a densificar la cobertura en la calle.

Una vez que los equipos de los clientes estén abiertos, se complementará la cobertura con entre 500 y 1.000 puntos de acceso en las calles de las mayorías ciudades. En 2013, Telecable facturó 134 millones, un 4% más, con 59,5 millones de ebitda y un margen del 44%.

Fuente: neeo.es

Author: veox

Comments are closed.