Sistema WiFi Embarcado

Comentarios desactivados en Sistema WiFi Embarcado

¿Qué es un Sistema WiFi Embarcado?

Un Sistema WiFi Embarcado es más que un simple router, como su nombre lo indica "Sistema" es un conjunto de herramientas que une, Software y Hardware para monitorizar y prestar un servicio de valor al viajero, localizar el autocar, vigilar el equipaje o informar sobre promociones a través de la conexión móvil del usuario.

Si lo explicamos de la forma más básica en cuanto al aparato que va embarcado en el autobús, se trata de un router con conexión de datos móviles 3G o 4G, es decir, en su interior tiene instalada una tarjeta SIM de algún operador de telefonía con un contrato de datos.

Aunque si seguimos la dinámica en definiciones básicas, podríamos poner el ejemplo de los autobuses, cuya definición elemental sería un chasis con carrocería, y como todos sabemos, es mucho más amplio y con diversas variantes importantes.

Factores clave para elegir de forma acertada un Sistema WiFi Embarcado

Lo primero que tenemos que hacer como empresa de transporte de viajeros, es plantearnos las siguientes preguntas antes de implementar un Sistema WiFi Embarcado.

¿Qué tipo de servicios de transporte realizo?

¿Realizo Servicios discrecionales?

¿Mis rutas pasan por otros países?

¿Tengo servicios regulares y el precio del billete es subvencionado?

Estas preguntas son necesarias por que abren la puerta a una serie de variables a tener en cuenta, que son decisivas a la hora de plantearnos el tipo de solución que necesitamos implementar, y que nos lleva a otras interrogantes.

¿Necesito alta velocidad debido al perfil de mis clientes?

Tal vez necesitemos plantear una solución 4G, entendiendo que el router como tal soporta distintos tipos de conexión, puede ser 3G o 4G.

¿Me interesa tener el control de mi Sistema WiFi Embarcado?

Es decir, saber por ejemplo cuantas conexiones diarias tengo, cuantos datos consumen mis viajeros, cual es el canal que utilizan para conectarse o en definitiva, el uso que se le da a mi red.

Esto resulta importante para empresas de transporte donde existe un departamento de calidad o marketing.

También, en compañías con una cultura de empresarial centrada en la calidad del servicio.

¿El sistema estaría implantado en una flota amplia de vehículos?

De ser así necesitaremos una solución centralizada, con una plataforma detrás que permita la gestión de los datos en remoto.

La elección de un Sistema WiFi Embarcado no es algo trivial, hay que tener en cuenta varios aspectos para tomar la decisión más acertada,  ya que existen distintos tipos de necesidades.

Es frecuente observar cómo se analizan todos estos aspectos después de haber implantado un Sistema WiFi.

En muchos casos cuando la decisión está erróneamente tomada, implica una inversión extra para obtener la solución que realmente se alinea a las características del operador de transporte.

Si necesitas más información sobre el Sistema WiFi Embarcado Contacta con nosotros.

Tags:

Author: veox

Comments are closed.