Sistema de asistencia ecológica que ayuda a mejorar la eficiencia en la conducción

Comentarios desactivados en Sistema de asistencia ecológica que ayuda a mejorar la eficiencia en la conducción
Sistema de asistencia ecológica

Honda se encuentra desarrollando un sistema de asistencia ecológica que ayudará a los conductores a mejorar la economía de combustible, gracias a diversos elementos gráficos que mostrarán el desempeño del vehículo.

El Sistema de Asistencia Ecológica consta de un velocímetro que cambia de color dependiendo del consumo de combustible.

En la práctica, emite un color verde cuando se producen aceleraciones suaves o los frenos se usan adecuadamente; una mezcla de verde y azul si el consumo es semi eficiente; y azul cuando la conducción es agresiva y los frenazos violentos.

Además, el computador del vehículo premiará a los conductores más responsables con una puntuación que se traducirá en el crecimiento de hojas que se reflejarán en la pantalla LCD central, sistema que permitirá consultar los consumos de los tres últimos viajes o el promedio realizado hasta el momento.

Otra de las funciones del sistema es el botón “ECON”, que optimiza el control del motor, la transmisión (CVT) y el aire acondicionado para ahorrar gasolina, al tiempo que potencia la carga de las baterías mediante el sistema de frenado regenerativo.

El Sistema de Asistencia Ecológica, el primero que combina estas tres funciones, debutará en la nueva generación del híbrido Insight, que será comercializado en Europa, Japón y Norte América muy pronto.

La función del puntaje acumulado a través “hojas“ permitirá a los conductores verificar sus logros en la conducción eficiente.

El “crecimiento” de estas hojas animará a los conductores a aprender a utilizar el combustible de una manera óptima.

Fuente: diarioecologia.com

Author: veox

Comments are closed.