Seguridad vial

Comentarios desactivados en Seguridad vial

Seguridad

Seguridad Vial

El decenio de acción para la Seguridad Vial pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas con activos móviles para implementar e impulsar estrategias que las convierta en empresas más seguras en las carreteras.

En VEOX, cada día nos convencemos más de que se deben seguir impulsando mecanismos para que los usuarios adopten comportamientos sobre seguridad vial; entendiendo que se trata de un campo de trabajo urgente, ya que todo lo demás gira inevitablemente alrededor de él. Es prioritario trabajar para conseguir gobiernos más preparados, con programas de seguridad vial específicos y viables, sumando la mejora de carreteras y calles que han de estar diseñadas y conservadas pensando en los usuarios con el propósito final de ensamblar un sistema de transportes y vehículos más seguros,  acompañados de usuarios bien formados y concienciados.

VEOX a través de sus clientes y dentro de la misma organización ha podido probar la importancia que tiene el fortalecer e impulsar la consecución de buenos resultados en los términos de reducción de la siniestralidad y eficiencia de los activos móviles en el mundo de las empresas con flotas de vehículos.

Mediante el sistema de gestión de seguridad vial que se creó para salvar vidas y reducir las lesiones graves en la carretera y que se encuentra asociado a la acción 2020 de Naciones Unidas, se ha podido comprobar que es muy importante contar con usuarios bien formados, ya que el tener conocimiento sobre la materia garantiza que que la seguridad vial esté presente a lo largo del ciclo vital de los ciudadanos. Los conductores nuevos y expertos deben estar en constaste formación y capacitación en materia de seguridad vial, son ellos mismos los prescriptores del mensaje para que junto a los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones se logre una conducción más responsable.

No basta sólo con el control de las autoridades sino también  con la implicación de la empresa al impulsar planes de gestión de seguridad vial  para lograr los objetivos. los sistemas de gestión de seguridad vial como el ISO 39.001 ayuda a las empresas que cuentan con activos móviles a estar en consonancia con la normativa legal vigente, y sobre todo más allá de las normas a ser más eficientes y  con usuarios más responsables.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones contacta con nosotros.

Tags:

Author: veox

Comments are closed.