Renfe lanza un proyecto piloto de wifi en el AVE y anuncia nuevas tarifas

Comentarios desactivados en Renfe lanza un proyecto piloto de wifi en el AVE y anuncia nuevas tarifas
wifi en el AVE

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha avanzado hoy la política comercial de la compañía para este año, que recoge un proyecto piloto para instalar wifi en el AVE y un Bono Multi AVE con descuentos desde el 35 % y el 50 %, así como un servicio de equipaje puerta a puerta.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha avanzado hoy la política comercial de la compañía para este año, que recoge un proyecto piloto para instalar wifi en el AVE, un Bono Multi AVE con descuentos desde el 35 % y el 50 %, así como un servicio de equipaje puerta a puerta.

En una rueda de prensa para hacer balance de los resultados tras la puesta en marcha de la nueva política de precios, Gómez-Pomar ha asegurado que en un primer paso para ofrecer wifi en el AVE se están equipando los trenes de la línea que une Madrid con Barcelona a fin de testar su funcionamiento y determinar si hay suficiente capacidad para generalizar este servicio.

El acceso a las redes wifi no depende de la compañía sino de los operadores de telecomunicaciones, ha asegurado el presidente de Renfe, que ha añadido que si las pruebas son un éxito se extenderán a todas las líneas.

De cara a 2014, la compañía, que continuará con los descuentos en la tarifa general, en los billetes de ida y vuelta o en los bonos AVE, ha lanzado además un bono multi AVE con descuentos que oscilarán desde el 35 al 50 % similar a una tarjeta monedero que podrá utilizarse en cualquiera de las líneas AVE hasta consumir el importe pagado.

Asimismo, se ha rebajado el precio de la tarjeta joven de Renfe de 20 a 10 euros.

El presidente de Renfe ha anunciado también la próxima licitación de un servicio personalizado de recogida y entrega de equipajes desde el origen hasta el destino para los clientes de AVE, larga distancia o los trenes turísticos.

La entrega se realizará en 48 horas para los destinos nacionales y no se podrán superar los 3 bultos por billete.

Por otro lado, Renfe ha anunciado nuevas rutas combinadas de tren más autobús, así como nuevos servicios combinados con barco. Por lo que respecta a la nueva oferta de trenes turísticos, se han ampliado con nuevas rutas como el tren termal, el tren Tarraco Viva, Ribeira Sacra, el Tren de los jardines y pazos así como el “train&breakfast” (trenes temáticos por una actividad concreta o festividad.

Las novedades abarcan además coches en silencio dentro del AVE así como un incremento de los “puntos de última hora” en las estaciones de Atocha, Chamartín, Barcelona Sants o Zaragoza.

Además, se incluye un nuevo programa de fidelización a fin de ampliar las prestaciones y ganar clientes.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Author: veox

Comments are closed.