´Quiero llevar wifi a todos los municipios de la isla´

Comentarios desactivados en ´Quiero llevar wifi a todos los municipios de la isla´

El enorme éxito que está teniendo la red wifi de la playa de Palma ha envalentonado al fundador de MallorcaWifi.com

Mauricio Socí­as es una persona locuaz que transmite entusiasmo por todo lo que hace, y eso se nota en cada proyecto que ha iniciado en nuestras islas. MallorcaWifi.com, con Mauricio a la cabeza, inició a principios de año el ambicioso proyecto de dotar de conexión wifi gratuita a toda la playa de Palma. La idea llevaba mucho tiempo rondándole la cabeza y al final, a finales del pasado año decidió empezar el difícil camino de ponerla en marcha.

Es la gran pregunta: ¿Cómo se obtienen beneficios de un servicio gratuito del que se aprovechan decenas de miles de turistas a diario?
¡Consiguiendo publicidad! [Risas] No, en serio, la idea es aprovechar la información. Más allá del servicio lo más importante es la información de todas las personas que se van a conectar a esta red.

¿Estamos hablando entonces de esos engorrosos formularios que piden todo tipo de información?
Para nada. Ahora mismo nosotros tenemos un modelo en el que prima la sencillez de uso. No queremos que el usuario vea esto como algo complejo, sino como un servicio confiable para así poder tener una gran masa de usuarios y que haya mucho tráfico.

¿Y qué buscaba cuando se le ocurrió montar una infraestructura de este tamaño?
Nuestro primer objetivo ahora mismo es que sea una zona wifi muy utilizada. La idea es que la playa de Palma se convierta en la zona wifi más usada del mundo.

Suena bien, pero algún beneficio buscará. Nadie invierte su dinero sin obtener algo a cambio.
Evidentemente esta no es una aventura altruista. Como cualquier empresa, queremos generar negocio, pero para ello primero tienes que demostrar lo que eres capaz de hacer. La red es plenamente operativa y demuestra de lo que somos capaces.

¿Cuál será supróximo paso?
Mi idea es extrapolar este proyecto a todos los municipios de la isla, especialmente a aquellos que son costeros y tienen playa, estén donde estén.

Funte: diariodemallorca.es

Author: veox

Comments are closed.