Piden Wi-Fi gratis para aeropuertos de New York y New Jersey

Comentarios desactivados en Piden Wi-Fi gratis para aeropuertos de New York y New Jersey

¡WiFi para el Café! Muchos tienen la creencia que el WiFi es gratis es países de Europa o los Estados Unidos y esto no es cierto.

Por eso me alegra leer en el Diario Las Américas que. “Un grupo de funcionarios de Nueva York, ncabezados por el concejal Ydanis Rodríguez, pidió que se enmiende el contrato y el acceso sea gratis para los 111 millones de pasajeros que usan esas facilidades anualmente“

El grupo envió una carta hoy a David Hagan, al consejero delegado y director de Boingo Wireless, con sede en Los Ángeles, California, en la que le recuerdan que el pasado noviembre el Concejo aprobó una resolución para que se hiciera una enmienda al contrato que esa empresa tiene con la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que administra los aeropuertos.

Indica además la carta que desde que se aprobó esa resolución, por unanimidad, no han obtenido respuesta de Boingo a ese reclamo con relación al contrato, que debía renovarse el año pasado.

Añade que con el servicio gratis de Wi-Fi que ya ofrecen numerosos negocios, desde cafeterías, parques a museos y librerías, es “incongruente” que los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey no tengan ese servicio libre de costo para sus pasajeros.

“Además el Wi-Fi gratis se ha convertido en algo habitual en los aeropuertos”, destacan además en la carta la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, el fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer, y los presidentes del condado de El Bronx, Rubén Díaz, y de Manhattan, Gale A. Brewer.

Igualmente señala que un reciente estudio reveló que de los cinco aeropuertos más importantes que no ofrecen conexión gratis de Wi-Fi, tres son de Nueva York y Nueva Jersey: el John F. Kenendy, La Guardia y el de Newark.

Advierte que el contrato a largo plazo entre Boingo y la Autoridad de Puertos ha mantenido a estos aeropuertos en un modelo de pago que está dejando en desventaja a sus pasajeros.

“En esta era de medios sociales y de estar conectados constantemente, es esencial que los aeropuertos del área de Nueva York se mantengan a la vanguardia de las innovaciones de la tecnología“, señala además la misiva, en la que afirman que el contrato debe ser reevaluado y renegociado.

“El tiempo de actuar es ahora antes de que los visitantes de Nueva York y residentes sean dejados atrás sin Wi-Fi gratis por otros diez años o más“, afirmaron.

Fuente: con-cafe.com

Author: veox

Comments are closed.