Para ir hacia la movilidad real en las organizaciones es necesario disponer de redes Wifi inteligentes de alto rendimiento

Comentarios desactivados en Para ir hacia la movilidad real en las organizaciones es necesario disponer de redes Wifi inteligentes de alto rendimiento

Esta es una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y Aerohive sobre Wifi de alto rendimiento, dentro del ciclo de encuentros profesionales en el RealCafé Bernabéu que está llevando a cabo Alhambra-Eidos con diversas compañías para intercambiar experiencias, debatir sobre nuevas tecnologías y tomar parte en retos de futuro

Alhambra-Eidos, compañía con 23 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, en su empeño por mostrar las últimas tecnologías de la mano de los principales actores del mercado TI, ha organizado una serie de desayunos tecnológicos en el RealCafé Bernabéu, en los que tratan de dar algunas de las claves sobre cómo las empresas pueden ser más eficientes.
El cuarto de ellos ha sido el organizado conjuntamente con Aerohive y celebrado el pasado martes 10 de junio bajo el título “Wifi de alto rendimiento: arquitectura WLAN de control cooperativo que no precisa controlador”, en el que tanto el fabricante como Alhambra-Eidos, han mostrado las bondades de las redes Wifi inteligentes, de alto rendimiento y de cómo pueden ayudar a mejorar una empresa gracias al Wifi sin controlador.
José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa Mk&Com de Alhambra-Eidos a través de su ponencia: “Estado del arte de los entornos Wifi. Evolución y valor real en el networking de tu organización”, hace un repaso de las diferentes etapas de las redes inalámbricas: Primero se utilizaban sólo para conectar zonas donde el cableado era difícil. Luego las empresas de TI se empezaron a preocupar por incrementar el control y la seguridad en el acceso a redes inalámbricas. Y desde hace unos años, el foco está puesto en el ancho de banda, en el control inteligente de acceso y en el control de zonas.

“A día de hoy, y con vistas a un futuro cercano, las organizaciones deben tener muy en cuenta las grandes posibilidades que tiene de generar negocio un buen despliegue Wifi. No debemos pensar simplemente en el conectar. Gestionar una red Wifi de manera inteligente, nos puede reportar análisis de datos de acceso o de descubrimiento ligero así como, análisis de desdoblamiento de procesos. Además, podemos pensar en estrategias de geolocalización, gestión activa de recursos o multitud de aplicaciones para la escuela 3.0, con despliegues Wifi de alto valor”, comenta Ochoa. “Y creemos que el éxito reside en la integración de las tecnologías para lograr sacarle el mayor rendimiento a las redes Wifi inteligentes”.

Por su parte, Jesús González, Country Manager de Aerohive Networks Iberia en su ponencia “Movilidad Empresarial y Redes WiFi Inteligentes” habló sobre la importancia que ha adquirido el Wifi en los últimos años gracias a conceptos como el BYOD o la Movilidad Corporativa. Ya en 2013 vendieron 2.100 millones de dispositivos Wifi, lo que habla de la importancia que tiene el Wifi para el usuario que precisa conectarse, muy por encima del 3G o el 4G. Y es que según Gartner, el 90% de las empresas tienen ya dispositivos móviles desplegados en sus redes. En general, se puede decir que la explosión de los dispositivos móviles y de la nueva forma de trabajar en las organizaciones, invita a que las redes Wifi sean cada vez más inteligentes, con un mayor control y que permiten incrementar las posibilidades hacia la generación de negocio.

“Hay un claro incremento del número de dispositivos que precisan de conexión a Wifi, la principal capa de acceso en las organizaciones. Por tanto, se necesita tener más capacidad, más visibilidad y más control en las redes Wifi para poder dar los servicios requeridos en todo tipo de sectores: centros de educación, tiendas, sanidad, empresas, etc.”. Comenta González, “si nuestra manera de trabajar está cambiando, ¿no tendrán que cambiar también nuestras infraestructuras?. ¿Son las redes Wifi de tu organización las adecuadas a las necesidades de los usuarios y del negocio?”.

Aerohive propone el cambio de Redes con puntos de Acceso Autónomos o de Redes con Controlador Wireless LAN, en donde la gestión, la capacidad, la movilidad y la inteligencia son limitadas, a Redes con Controlador Co-operativo, en donde la Gestión es sencilla, los componentes son reducidos, la inteligencia es distribuida, no existen cuellos de botella, hay una movilidad real, un aumento de la capacidad, una escalabilidad infinita y una completa robustez. En resumen, “Simpli-Fi the Network”.

Para concluir con el evento, Aerohive y Alhambra-Eidos hicieron una demostración de cómo podemos controlar las redes Wifi con sus dispositivos, mostrando varios casos reales de diferentes sectores de actividad.

Fuente: acceso.com

Author: veox

Comments are closed.