Northgate, Repsol y Adif se unen a favor de la eficiencia energética

Comentarios desactivados en Northgate, Repsol y Adif se unen a favor de la eficiencia energética

Northgate, Repsol y Adif han acordado aunar sus esfuerzos para participar conjuntamente en un programa de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de vehículos que utilizan el carburante alternativo AutoGas (GLP para automoción).

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la compañía energética y el operador de renting han puesto en marcha un proyecto de implantación de vehículos con AutoGas, el carburante alternativo que utilizan ya unos 21 millones de automóviles en todo el mundo.

El AutoGas es una mezcla de butano y propano que se obtiene de los pozos de gas en su mayor parte, y está considerado por las autoridades europeas y españolas como una alternativa a los carburantes convencionales.

Los vehículos que usan el GLP para automoción facilitan la mejora de la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas y contribuyen a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de CO2.

Tras analizar distintas alternativas, Adif ha decidido cambiar tres de sus vehículos Volkswagen Caddy, contratados previamente con Northgate, por tres vehículos iguales que utilizan GLP para automoción. Repsol será el encargado de suministrar el AutoGas para estos vehículos, que se dedicarán a trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

El proyecto se desarrollará durante un año. El uso del AutoGas permitirá a Adif probar, en su flota de vehículos de mantenimiento de la red ferroviaria, un carburante alternativo que ya utilizan unos 28.000 vehículos en España, y que suma a sus ventajas medioambientales un ahorro respecto a los carburantes convencionales.

Las ventajas económicas y medioambientales del GLP para automoción permiten a sus usuarios beneficiarse de las ayudas públicas para la renovación del parque de vehículos eficientes y de bajas emisiones, como los planes PIVE 5 y PIMA Aire.

Northgate Renting Flexible

Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Es el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas y el número uno en renting flexible. También el único operador en nuestro país que cuenta con una oferta integral de soluciones de renting para todo tipo de empresa y sector.

En la actualidad, su producto estrella es el renting flexible, que es un alquiler con una gran flexibilidad en el plazo de duración (desde uno a sesenta meses) que permite al cliente una amplia capacidad de maniobra para ajustar flota y necesidades reales de actividad, al no tener penalizaciones por devolución. Y en concreto su producto ParaPymes, una modalidad de flexible para estas empresas y profesionales, cuyas singularidades exigían una propuesta específica para su incorporación al renting y con la que solo se paga por lo que se usa.

Repsol

Repsol es una compañía energética integrada y global, que desarrolla actividades de Upstream y Downstream en todo el mundo, y que lidera la introducción en el mercado español del AutoGas, con el que completa su gama de carburantes eficientes y sostenibles, ofreciendo una alternativa que combina el ahorro y el respeto por el medio ambiente. Repsol cuenta actualmente con 252 estaciones de servicio que suministran este carburante alternativo.

El AutoGas forma parte de la oferta de soluciones energéticas avanzadas y sostenibles del negocio de GLP de Repsol, que suministra gas a unos 8 millones de clientes en el mercado español, a través de sus modalidades de suministro envasado, a granel, por canalización, y ahora también, para automoción.

Fuente: vlcnoticias.com

Author: veox

Comments are closed.