Millennials perfil del nuevo viajero

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millennialsLos Millennials o generación “Y”, son el nuevo perfil de viajero y se estima que en 2017 representen el 50% del consumo global.

Las empresas del sector del transporte que quieran avanzar en su estrategia digital no deben perder de vista este nuevo perfil, cuyo compañero de viaje es el Smarphone o Tablet.

Un viajero no concibe sus vacaciones sin su teléfono móvil y sin estar conectado, para él es algo que da por hecho; es algo natural.

Más del 70% de los millennials lo usa varias veces al día para hablar con familiares y amigos, hacer fotos, informarse o comprar.

Es por ello que el objetivo de las empresas de autobuses y autocares debe centrarse en prestar servicios de valor añadido antes, durante y después del viaje.

Antes del viaje, estando en comunicación con el viajero para informarle sobre su itinerario o los servicios con los que contara.

Durante el viaje, Con información en tiempo real mejorando su experiencia con servicios de valor como el WiFi Embarcado, bebidas, conducción segura, entretenimiento embarcado, etc.

Después del viaje, agradeciendo su confianza e incentivándolos a interactuar mediante encuestas, redes sociales o comunicándoles descuentos y promociones para fidelizarlos.

Todo esto conforman las decisiones de negocio a las que tienen que adaptarse las empresas de transporte de cara a este nuevo perfil de viajero, cuya característica es estar conectado mediante varios canales digitales a la vez.

El internet es su principal fuente de información, están conectados en todo momento y se dejan guiar por las recomendaciones de las RRSS en donde son generadores de contenido, ya que comparten fotos, comentarios o videos.

Es por ello que el WiFi es un “Commodity”, ya que el viajero reclama poder conectarse a internet de forma gratuita. Las empresas de transportes de viajeros, los establecimientos de restauración y el sector hotelero deben crear sinergias con su entorno para ofrecer y facilitar el acceso a sus clientes, aprovechando este servicio para promocionar a otras empresas relacionadas con el turismo, o dicho de otra forma. Ayudándose entre sí para utilizar sus redes como escaparate.

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Author: veox

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