Marbella desarrollará un proyecto piloto de wifi libre

Comentarios desactivados en Marbella desarrollará un proyecto piloto de wifi libre

El Ayuntamiento pondrá en marcha este verano esta iniciativa de acceso a internet en cuatro puntos de la ciudad

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento pondrá en marcha este verano un proyecto piloto para instalar wifi libre en cuatro puntos emblemáticos del municipio. En concreto, será en la plaza de los Naranjos, La Fontanilla, la plaza de la Iglesia del núcleo de población de San Pedro Alcántara y la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.

Muñoz, que ha estado acompañada por el director de Innovación y Nuevas Tecnologías, Baldomero León, ha señalado que la iniciativa “es técnicamente factible porque se desarrollará en las zonas que cuentan ya con infoterminales y nos permitirá conocer cuál es el nivel de aceptación del wifi por parte de vecinos y visitantes”.

Ha precisado que este proyecto piloto “también facilitará el estudio de las ofertas que hagan las nueve empresas que se han presentado para desplegar tanto fibra óptica como wifi en el municipio y supone un paso más en la apuesta del Ejecutivo local por las nuevas tecnologías”.

En este sentido, la regidora ha afirmado que Marbella “debe ser valorada como una ciudad inteligente, sostenible y saludable” y ha recordado que el municipio se ha incorporado a la Red Española de Ciudades por el Clima y a la Red de Ciudades Inteligentes, siguiendo los criterios del programa Marbella 2022.

Asimismo, ha subrayado como ejemplo de municipio saludable el hecho de que Marbella haya sido elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 2008 y 2012 como la ciudad de la península con la mejor calidad del aire, solo superada en toda España por Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Las Palmas).

Entre las principales medidas impulsadas por el Ayuntamiento para convertir a Marbella en una ‘Smart City’, la regidora ha destacado la puesta en marcha de la agenda digital, que permite realizar hasta 152 procedimientos en el ámbito telemático; el Sistema de Información Territorial; y la ventanilla única, que integra al Ayuntamiento en los procesos informáticos de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Patronato.

Asimismo, también ha señalado el sistema de riego con sensores; los puntos de recarga rápida para coches eléctricos; el control de calidad del agua; el control del vertido y la gestión de residuos; la instalación de puntos limpios en los puertos o la optimización en el uso de la energía eléctrica.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Author: veox

Comments are closed.