Los usuarios demandan WiFi en las sucursales bancarias

Comentarios desactivados en Los usuarios demandan WiFi en las sucursales bancarias

El trato humano aporta fidelidad y no se puede sustituir por tecnología

El 67% de los usuarios españoles de banca demanda a sus sucursales financieras el acceso a conexiones WiFi gratuitas, además de empleados mejor informados (43%) y dispositivos como ordenadores o tabletas para buscar información.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por BT y Avaya donde también se apunta que las entidades que ofrecen un contacto más estrecho con el cliente generan mayor conexión emocional y fidelidad por el banco. De esa forma, la investigación concluye que el toque humano no hay quién los sustituya. No tiene posible sucedáneo por la tecnología.

El trato humano: insustituible

El mismo informe pone de manifiesto que los españoles prefieren mantener el contacto directo en la interacción con las entidades pese al aumento en el uso de aplicaciones móviles y online. De hecho, según los autores del informe Youbiquity Finance 2014, España destaca entre los países líderes de acceso a la banca a través de los smartphones, muy por delante de los italianos, grandes usuarios de los móviles inteligentes.

“El estudio de BT y Avaya demuestra que la gente tiene un gran interés por las nuevas tecnologías que facilitan el hacer negocios con las empresas, pero todavía quieren ese toque humano propio del servicio tradicional”, apunta Jacinto Cabestany vicepresidente de BT Iberia y director de ventas para Europa de BT Global Services.

Por todo lo anterior, la sucursal sigue siendo importantísima para los españoles donde “cuatro de cada cinco personas habían acudido a una sucursal en 2013, y el 59% afirma que conoce el nombre de al menos una persona del banco”. Entre los aspectos de mejora de las oficinas financieras sobresale el acceso a WiFi gratuito o a un ordenador. Asimismo, según Marc Carletti, de BT, “la aparición del vídeo como un nuevo canal de contacto podría ayudar a las entidades a proporcionar ese toque humano en la era digital”.

Fuente: eleconomista.es

Author: veox

Comments are closed.