Los huéspedes prefieren tener wifi en su hotel antes que un buen desayuno

Comentarios desactivados en Los huéspedes prefieren tener wifi en su hotel antes que un buen desayuno

Eduardo Barriga, responsable de Marketing Digital de Telefónica, hace hincapié en las ventajas del uso de nuevas tecnologías en el sector hotelero

Eduardo Barriga, responsable de Desarrollo de Negocio de Marketing Digital de Telefónica, participó ayer en Hotel Cloud 3.0, una jornada dirigida al sector hotelero para dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar al sector.

¿Qué influencia ejercen las nuevas tecnologías en el sector turístico?

El vínculo que existe es tal que un huésped prefiere tener conexión wifi en su hotel que un buen desayuno. Todos buscamos estar comunicados hasta tal punto que cuando planeamos un viaje, si el hotel no tiene wifi lo descartamos.

¿Cómo han cambiado las demandas de los clientes?

Con los smartphones y las tablets el huésped lleva, literalmente, el poder en su mano. Cada vez es mayor la necesidad que tiene de compartir en tiempo real sus vivencias en las redes sociales y ese comportamiento condiciona la oferta de comunicación de al que ha de disponer un establecimiento para satisfacerle.

¿Cómo pueden aprovechar los hoteleros esta necesidad de los clientes de estar conectados permanentemente?

El hotelero tiene que aplicar las nuevas tecnologías en sus establecimientos porque con una buena comunicación va a poder vender más al huésped. Gracias a la expansión de nuevos dispositivos y canales de comunicación el empresario puede vender las virtudes de su hotel al huésped sin que éste esté físicamente en el complejo, mediante aplicaciones que, por ejemplo, ayuden al turista a consultar la carta del restaurante o los horarios de las actividades del hotel desde su móvil, sin tener que pasar por recepción. Se accede más fácilmente a la información y eso mejora las ventas y que el cliente no vaya a la competencia.

¿Son conscientes los hoteleros de este poder de las nuevas tecnologías?

Sí, totalmente, y poco a poco cubren esa demanda. Creo que hay que aprovechar el hecho de que España sea el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas.

Fuente: laprovincia.es

Author: veox

Comments are closed.