Los cinco equipamientos que debe tener el coche del futuro

Comentarios desactivados en Los cinco equipamientos que debe tener el coche del futuro

AutoScout24 ha realizado una encuesta a 8.800 conductores europeos para conocer cuales serían, según estos, los cinco equipamientos que no pueden faltar en el coche del futuro.

La seguridad prima sobre todas las cosas, la reacción activa del coche en momentos de peligro es uno de los puntos fundamentales para los usuarios de vehículos, muy por encima del infoentretenimiento.

Reconocimiento de peligros e intervención activa

Con un 82%, se proclama como el elemento fundamental en el coche del futuro.

Los sensores de emergencia y/o cámaras reconocen los peligros de la carretera, enviando la información a la centralita, encargada de activar los sistemas de seguridad y de frenada. Los ya nombrados sensores y cámaras, se encargan también de mantener la trayectoria y en caso de anomalía intervienen en la dirección. Por último, el detector de ángulo muerto, impide la invasión del carril contiguo, en caso de que haya otro coche.

e-Call, llamada de emergencia automática

Este equipamiento para los coches del futuro obtiene el mismo porcentaje, un 82%. El sistema pasará a ser obligatorio a partir de 2015 y confirma la teoría de que la seguridad es lo principal para los compradores a la hora de obtener un coche.

Esta llamada de emergencia automática salta tras un siniestro, los sensores colocados en airbag, cinturones y carrocería realizan una llamada de emergencia enviando la localización a través del GPS, tanto a la centralita de emergencias, como a coches de alrededor.

Prevención de atascos

Abandonamos la seguridad y nos sumergimos en la información. Los usuarios encuestados colocan en tercer lugar la comunicación para evitar atascos con un 77%.

A través de datos de movimiento, similares a los de los móviles, la central del vehículo recibe la información de atascos, por lo que inmediatamente los sistemas de navegación se ponen manos a la obra para reconstruir la ruta.

Car to Car

Comunicación entre coches (72%), amplio abanico de posibilidades, como ser informado de problemas en la carretera (accidentes o averías), tráfico o incluso la opción de que las ambulancias envíen información de su paso.

Entretenimiento

Los usuarios no le dan ni un 50% en importancia para el coche del futuro, la conectividad 4G obtiene un 49% frente al 35% de las redes sociales.

La conexión a Internet, permite a los pasajeros del vehículo conectar sus dispositivos, sincronizar las aplicaciones o escuchar la radio en streamming.

Fuente: acelera.com

Author: veox

Comments are closed.