Los chiringuitos llevan el wifi hasta la arena

Comentarios desactivados en Los chiringuitos llevan el wifi hasta la arena

Una iniciativa privada implanta el sistema 5G primero en las playas de Motril y luego en otras del litoral granadino

La arena de la playa se puede convertir en un lugar más silencioso si sus usuarios están más pendientes del móvil que de conversaciones ruidosas, como ya ocurre en cualquier autobús o sala de espera. Y es que a partir de ahora habrá wifi gratis en la Playa de Poniente de Motril, la más extensa de la costa granadina; aunque se trata de una iniciativa que espera ampliarse a lo largo de otros municipios, como Salobreña o Almuñécar.

La idea ha partido de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical. El presidente de este colectivo, Francisco Trujillo, que estuvo acompañado en su presentación ayer por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, así como por representantes de la agrupación y de la empresa que ha desarrollado la tecnología, Wifi Ibérica, recordó que ya querían ponerlo en marcha desde hace tiempo, pero que hasta ahora no habían contado con el apoyo de una compañía para ejecutarla.

“El objetivo de esta medida es darle más calidad o más servicios a todos en las playas, que los usuarios puedan estar el máximo tiempo posible en ellas y no tengan que buscar wifi en otros lugares, clave para el turista extranjero que demanda este tipo de servicios”, destacó Trujillo.

Es tan sencillo como buscar en el móvil la señal de Ibérica Beach y, después de completar un pequeño test para conocer el perfil de usuario, el bañista ya puede estar conectado a través del correo electrónico, descargarse música y acceder a todas las demás aplicaciones de internet.

El proyecto ha sido desarrollado en las últimas semanas por la empresa local Wifi Ibérica que, gracias a la colaboración de la Asociación de Chiringuitos y con un presupuesto de unos 25.000 euros, ha dotado, de momento, de cobertura el litoral motrileño en un radio de unos 300 metros desde los chiringuitos hasta la misma orilla del mar.

Francisco Trujillo destacó que se está utilizando tecnología puntera y comentó: “entre chiringuito y chiringuito vamos a disponer de tecnología 5G, cuando ni tan siquiera el 4G está en funcionamiento en otras zonas de Motril”.

Por su parte, el gerente de la firma local Wifi Ibérica, David Rodríguez, explicó que “en el municipio había muchas zonas en las que no hay cobertura de internet para los vecinos y así pensamos que se podría extender este servicio a toda la gente que lo estaba necesitando”.

La iniciativa se extenderá de manera paulatina al resto del litoral granadino, y así continuarán la semana que viene por Torrenueva, Playa Granada, Carchuna-Calahonda para seguir después por Salobreña y Almuñécar.

Por ser la primera, la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, no podía ocultar su alegría: “Era una cuestión necesaria, ya que son muchas las personas que buscan internet gratuito; en Motril ya facilitamos este servicio en la oficina de turismo, pero es de felicitar tanto a los chiringuitos como a la joven firma motrileña. Las playas suman cada día más calidad para el disfrute de motrileños y visitantes y esto es una novedad que viene de la mano privada para hacer las playas más atractivas”.

Con esta iniciativa, Motril ya se coloca al mismo nivel de servicios que zonas tan turísticas como la Costa del Sol, Benidorm, o determinados municipios muy visitados también del levante o Cataluña.

Fuente: granadahoy.com

Author: veox

Comments are closed.