Autobuses urbanos de Cáceres tendrán un sistema de GPS para conocer su ubicación y el tiempo de espera

Comentarios desactivados en Autobuses urbanos de Cáceres tendrán un sistema de GPS para conocer su ubicación y el tiempo de espera
Autobuses urbanos

A partir de la nueva concesión del servicio que seguirá en manos de la empresa Subus, dispondrán de un sistema de localización por GPS para que los usuarios puedan conocer en cada momento la ubicación exacta de los vehículos y cuánto tardará en llegar a la parada donde está el usuario.

Los viajeros podrán consultar esta información a través de una aplicación (App) para dispositivos móviles que podrán descargarse y que supondrá ” una mejora importante en el servicio de los Autobuses urbanos “, según ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, quien ha valorado “positivamente” el nuevo contrato del servicio porque supondrá también “un importante ahorro para las arcas municipales”.

Además, Pacheco ha recordado que la empresa va a renovar 24 vehículos de la flota actual compuesta por 36, porque están a punto de cumplir sus 15 años de vida útil y que, después, progresivamente se irá cambiando el resto de autobuses a lo largo de la contrata, que durará 10 años con posibilidad de prorrogar hasta tres más.

Autobuses urbanos de Cáceres tendra nuevas cocheras

Otra de las cuestiones que se recogían en el pliego de condiciones del concurso es la posibilidad de que la empresa adjudicataria se hiciera cargo de la adecuación de la parcela, de propiedad municipal, que está situada en las traseras de la actual Estación de Autobuses, para usarla como cochera de los vehículos.

Actualmente, el garaje de los autobuses urbanos está situado en una nave particular del polígono industrial de Las Capellanías a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad por lo que los trayectos de salida y recogida de los coches, que van vacíos y sin usuarios, suponía un coste importante para el consistorio ya que éste abona a la empresa por kilómetros recorridos.

El traslado de las cocheras a esa nueva parcela, que será arreglada por Subus, supondrá un ahorro para las arcas municipales que “no tendrá que pagar esos kilómetros muertos con los vehículos vacíos”, ha dicho Pacheco.

Todas estas “mejoras en el servicio” estarán encaminadas a ganar usuarios del servicio de autobuses urbanos, tal y como ha indicado Pacheco, que ha ofrecido datos de viajeros en 2013, de manera que el año pasado 4.528.000 cacereños usaron el transporte público, mientras que la línea 2 fue la más utilizada por 931.000 viajeros; la línea 1 consiguió 585.000 usuarios, y la línea 9, unos 514.000. El servicio a la pedanía de Rincón de Ballesteros, que dista unos 52 kilómetros de distancia por carretera, solo fue usada por 386 personas, durante todo el año.

Finalmente, Pacheco ha explicado que habrá que convocar un Pleno extraordinario para aprobar la adjudicación del contrato a la empresa Subus, que todavía tiene que pasar por la comisión pertinente, por lo que no dará tiempo a que todo el expediente esté concluido para la próxima sesión plenaria ordinaria, que se celebra el jueves de la semana que viene.

Fuente: regiondigital.com

Author: veox

Comments are closed.