Los autobuses de Bizkaibus llevarán wifi gratuito

Comentarios desactivados en Los autobuses de Bizkaibus llevarán wifi gratuito

Esta medida forma parte de una serie de mejoras técnicas y de comunicación con la que la compañía de autocares pretende regenerar sus servicios

Los autobuses del servicio de Bizkaibus incorporarán wifi embarcado gratuito para que los pasajeros puedan conectarse a internet, según informó la Diputación vizcaína.

La dotación del wifi se produce en el marco de la incorporación de una serie de mejoras técnicas y de comunicación que permitirán aumentar la seguridad, la conducción eficiente, la vigilancia remota interior de los autobuses. Los vehículos, además, estarán dotados con unos monitores para información al público, que ofrecerán un mapa de posición y el diagrama esquemático de la línea que se está recorriendo y que podrán incorporar otros contenidos multimedia.

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, anunció en una comparecencia en las Juntas Generales estas mejoras, que incluyen también la integración en una misma consola del sistema de localización de autobuses y el sistema de billetaje y la inclusión de un sistema de voz y datos que permite utilizar de forma remota el micrófono ambiente en caso de emergencia.

Los nuevos autobuses de Bizkaibus incluirán numerosos elementos que mejoran la seguridad de los vehículos, como sistemas de aviso de colisión, cambio de carril y fatiga, y de monitorización de la presión de las ruedas, entre otros. La renovación de la flota es uno de los requerimientos a cumplimentar por las empresas, como también lo es la subrogación, que supone, además, uno de los puntos fundamentales de las nuevas concesiones.

Subrogación

A ese respecto, Itziar Garamendi explicó que Bizkaibus cuenta ya con un acuerdo para subrogar a los trabajadores de este servicio en las nuevas concesiones, que se adjudicarán definitivamente en los próximos meses, una vez las empresas seleccionadas en el proceso de licitación presenten la documentación requerida y también sobre la relación de vehículos que quedarán adscritos a este servicio y el calendario y horario de las expediciones.

‘Empresas y comités de empresa están trabajando arduamente y de manera constante de cara a posibilitar una transición lo más ordenada posible. Todas y cada una de las empresas salientes han firmado ya, conjuntamente con los comités de empresa de cada una de ellas, el listado del personal que se va a subrogar en las nuevas sociedades gestoras concesionarias’, ha explicado.

Las empresas seleccionadas son Transportes Colectivos S.A.U. y Transitia S.L., para Ezkerraldea; la agrupación empresarial Rutas de Cantábrico y Transitia S.L., para Busturialdea; Encartaciones S.A., para Enkarterri; la agrupación de empresas formada por esta última, Autobuses Vascongados S.A. y Autobuses de Lujua S.L., para Txorierri Mungialdea; y la agrupación de Pesa Bizkaia y Transportes Pesa para Nerbioi-Arratia-Durangaldea.

Fuente: elcorreo.com

Author: veox

Comments are closed.