Logitravel apuesta por el alquiler de coches con geolocalización

Comentarios desactivados en Logitravel apuesta por el alquiler de coches con geolocalización

La agencia de viajes on line Logitravel ha incorporado un sistema de geolocalización al alquiler de coches con el que facilitará a los usuarios seleccionar los lugares de recogida de los automóviles en función de sus intereses o ubicación. Asimismo, el cliente puede buscar una oficina de alquiler de coches por puntos de interés en una ciudad y sus alrededores.

Con esta novedosa prestación, el viajero dejará de estar constreñido a las oficinas de rent a car de los aeropuertos y tendrá más margen de maniobra a la hora de alquilar un coche.

Categorización uniforme

Logitravel ha incluido otra mejora en su portal para promover el alquiler de vehículos: ha categorizado los coches de manera uniforme entre todos los proveedores para que sea más fácil encontrar el tipo exacto de coche que el cliente busca. Además, se han añadido fotos de los modelos que se ofrecen.

Tradicionalmente cada rent a car realiza su propia categorización, con lo que al unirla todas en una plataforma resulta que poco tienen en común unas con otras. El trabajo que ha realizado Logitravel ha intentado, sobre todo, unificar criterios para simplificar la búsqueda de quien alquila el coche.

Al igual que en la comercialización de otros productos turísticos, la agencia de viajes apuesta por la omnicanalidad en el alquiler de coches. Así, es posible realizar una búsqueda y reservar el vehículo tanto desde la web como desde la aplicación iOS. El portal se adapta al tamaño y diseño de los diferentes dispositivos móviles con la intención de que todos los canales sean cómodos para el usuario.

Asimismo, es posible realizar “reservas de última hora”, con tan sólo una hora de antelación a la recogida del vehículo. En este caso, la geolocalización resulta todavía más útil, ya que el sistema detecta dónde se encuentra el cliente en ese momento y le informa sobre las oficinas de recogida más cercanas.

Fuente: eleconomista.es

Author: veox

Comments are closed.