Las mejores apps. Android de transportes urbanos

Comentarios desactivados en Las mejores apps. Android de transportes urbanos

La congestión del tráfico hace que cada vez más y más gente opte por el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo con rapidez. También necesitamos ayuda viajando en el extranjero para no abusar de los taxis. Por eso, en este artículo, presentamos las mejores aplicaciones Android de transportes urbanos, con algunas muy útiles, como Renfe, Madrid Metro Bus Cercanías, SeviBus, Barcelona Metro 24, App Tránsito, y Moovit.

Renfe

Mucha gente que tiene que desplazarse a su puesto de trabajo lo hace desde una localidad cercana, y para ellos un medio de transporte habitual es el tren de cercanías. Con la aplicación de Renfe podrás acceder a todos los trenes de cercanías en todas las localidades españolas, comprobar horario, tarifas, duración de los trayectos, planos interactivos e información en tiempo real sobre posibles incidencias en las líneas.

Madrid Metro Bus Cercanías

Con aplicaciones como Madrid Metro Bus Cercanías puedes disponer de todos los servicios públicos de transportes urbanos en una sola app. Tanto si eres de la ciudad y tienes que ir a trabajar o a la universidad o para salir por la noche, como si eres un turista, la aplicación te calculará las mejores combinaciones de transportes para llegar a tu destino. Puedes guardar también tu ruta habitual para no tener que introducir continuamente los datos. Dispone de información muy completa sobre horarios, paradas, y precios. Al igual que esta aplicación, que es para transportes urbanos de Madrid, existen miles de apps para miles de ciudades de todo el mundo, así que busca en Google Play para encontrar la que corresponde a la localidad que te interese.

SeviBus

Quizás ya sabes exactamente el transporte que quieres coger, las paradas y el precio, y buscas una aplicación más específica. Entonces necesitas algo como SeviBus. Se trata de una aplicación para los autobuses urbanos de Sevilla, que te muestra las paradas más cercanas y el tiempo de espera en la parada para que llegue tu autobús. Por supuesto también tiene mucha más información, como localización de paradas que están más cerca de ti por GPS, precios, itinerarios, etc. Busca la mejor aplicación de autobuses urbanos de tu ciudad en Google Play.

Barcelona Metro 24

Moverse en medio del tráfico de las grandes metrópolis puede ser un caos, por eso las ciudades con metro tienen un tesoro bajo sus pies. Con aplicaciones como Barcelona Metro 24 dispondrás de toda la información sobre las líneas de metro de tu ciudad. Ésta en concreto dispone de un mapa interactivo de Barcelona con las rutas perfectamente indicadas, búsqueda de la estación más cercana a ti mediante GPS, planificación de rutas para ver las mejores conexiones de metro, etc. Si tu ciudad dispone de metro, no lo dudes y busca tu aplicación Android.

App Tránsito

Quizás tu ciudad se te ha quedado ya pequeña y te has vuelto un viajero del mundo. Para aquellos que ya sea por placer o por trabajo van de ciudad en ciudad, nada mejor que una aplicación como App Tránsito, que recoge los transportes urbanos de un buen puñado de ciudades alrededor de todo el mundo, en Europa, pero sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Gracias a esta aplicación, vayas donde vayas podrás ver los horarios e itinerarios de los medios de transporte urbanos, y calculará las mejores rutas en función de tu ubicación.

Moovit

Al igual que App Tránsito, Moovit es una aplicación para viajar por el interior de ciudades de todo el mundo. Desde Europa hasta Estados Unidos, la app te mostrará los diferentes transportes públicos disponibles, y cuando sea posible incluso te mostrará la ubicación real de los vehículos mientras se desplazan hasta tu posición. Moovit calculará la mejor opción de ruta para llegar a tu destino y te mostrará de forma dinámica el tiempo estimado para llegar hasta él.
Con informaciones de ABC.es

Fuente: appsmag.es

Author: veox

Comments are closed.