Las bibliotecas municipales incorporaron el servicio de WiFi público

Comentarios desactivados en Las bibliotecas municipales incorporaron el servicio de WiFi público

En el marco de su política de democratización del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el Gobierno de Santo Tomé dejó habilitado días atrás el servicio de WiFi público en las cinco bibliotecas municipales de la ciudad.

Se trata de las bibliotecas Sixto Toniollo (Avenida Luján 4082), Antonio Colón (Gaboto 1651 P.A), Mariano Moreno (Sarmiento 4094), Bernardino Rivadavia (Sarmiento 1855) y Osvaldo Giordano (Aristóbulo del Valle 1975), las que de esta forma se sumaron al servicio que el Municipio ya brinda en forma gratuita en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes y la plaza de barrio La Paz.

El acto de habilitación se realizó en la Biblioteca Giordano y contó con la participación del secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; y el subdirector de Educación José Chena, entre otros miembros del gabinete municipal, junto al jefe de la División Bibliotecas, Claudio Zuber, y las encargadas de cada una de estas dependencias.

En la oportunidad, Giménez destacó que “con esta nueva apuesta a la conectividad que estamos realizando, desde el gobierno municipal contribuimos a fortalecer las bibliotecas como lugares convocantes, ya sea para la consulta de libros tradicionales como así también en su formato electrónico”.

“Con mucho esfuerzo el Municipio ha comenzado a equipar con herramientas tecnológicas a los distintos espacios públicos, fomentando de esta forma el acceso democrático a las nuevas tecnologías. En este marco, hemos dejado inaugurado meses atrás el servicio de WiFi público tanto en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes como en la plaza de La Paz”, recordó el funcionario.

“La prestación gratuita de este servicio también tiene por objeto aportar a la investigación, la lectura y el conocimiento no sólo de quienes concurren habitualmente a las bibliotecas, sino también de todos los vecinos de Santo Tomé”, completó Giménez.

Por último, cabe recordar que a diferencia de otras localidades donde el Wifi es provisto por el gobierno provincial, en Santo Tomé la prestación es íntegramente brindada por el Municipio ya que es uno de los beneficios adicionales de la instalación del Sistema Municipal de Monitoreo de Cámaras Urbanas.

Fuente: agenciafe.com

Author: veox

Comments are closed.