La valenciana grupo ASV equipa sus 300 ambulancias con un nuevo sistema de geolocalización

Comentarios desactivados en La valenciana grupo ASV equipa sus 300 ambulancias con un nuevo sistema de geolocalización

La valenciana grupo ASV equipa sus 300 ambulancias con un nuevo sistema de geolocalizaciónEl dispositivo permite asignar servicios a aquellos conductores que se encuentren en la ubicación más próxima

El grupo valenciano ASV, concesionario del servicio de transporte sanitario de la Agencia Valenciana de Salud, ha equipado su flota de más de 300 vehículos con un nuevo sistema de geolocalización que aumenta la seguridad que, según la firma, se ha convertido “en referente y en caso de estudio en el sector del transporte sanitario geolocalizado” al evitar traumas al paciente, optimizar rutas de traslados y acortar el tiempo de respuesta al enfermo, entre otras ventajas.

El sistema incluye también un dispositivo de navegación táctil capaz de recibir información en tiempo real. Esto permite asignar servicios a aquellos conductores que se encuentren en la ubicación más próxima. Por otra parte, es capaz de sugerir las rutas idóneas para guiar al conductor de manera que pueda sortear las congestiones de tráfico o las incidencias que se estén produciendo dentro de la ruta.

Se minimiza así el riesgo de producir reacciones adversas en el paciente en los desplazamientos ya que sus cambios fisiológicos pueden estar determinados por una serie de factores físicos como las variaciones de la velocidad, vibraciones, ruidos, temperatura o altitud.

“Tras probar distintas soluciones, nos decidimos por TomTom Telematics, una de las empresas punteras en este tipo de tecnología en el mundo, ya que permite ayudar a nuestros coordinadores y técnicos en transporte sanitario a mejorar el servicio ofrecido: obteniendo en tiempo real la posición exacta de nuestros vehículos, optimizando rutas, mejorando tiempos de respuesta y asegurando traslados seguros y rápidos a la vez que confortables” explica Alfredo Civera, responsable de gestión de flotas de Grupo ASV. “Esta herramienta ayuda a nuestros conductores a minimizar conducciones bruscas, excesos de velocidad sin justificación, respetando las indicaciones en la vía pública y de seguridad vial” añade Civera.

Fuente: lasprovincias.es

Author: veox

Comments are closed.