La Gestión Del Combustible en la Flota

Comentarios desactivados en La Gestión Del Combustible en la Flota

El combustible es una de las principales preocupaciones de las empresas.

A nivel de costes económicos y de eficiencia, es por ello que la correcta gestión de la flota es importante para reducir estas dos cuestiones por medio de las tecnologías que dan lugar a cambios en la conducta y en las operaciones, y que fomentan una conducción eficiente dando como resultado el ahorro de combustible. 

Para los operadores de grandes flotas, las subidas repentinas en el precio del combustible puede afectar drásticamente a la rentabilidad. Por el contrario, las pequeñas mejoras en el uso del combustible pueden generar un aumento considerable de las ganancias.

Además, el compromiso en cuanto a responsabilidad social que demuestran las empresas hacia el medio ambiente a través de la reducción del consumo y las emisiones dañinas, puede ser una poderosa herramienta comercial.

GESTIÓN DEL COMBUSTIBLE

Sobre la Gestión del Combustible nuestros aliados de TomTom Telematics nos sugieren lo siguiente:

1-  Abordar la subida del precio del combustible desde una perspectiva de gestión de cambio, a través de la implementación de una política eficiente que abarque toda la empresa.

2- Establecer un plan de comunicaciones para implicar a todos los conductores.

3- Medir el rendimiento, llevar un seguimiento de la eficiencia y utilizar un sistema de gestión de flotas fiable.

4- Ofrecer y transmitir datos de gestión sobre la actividad de flota en tiempo real y en un panel de control de forma clara y concisa.

5- Permitir el cambio de estilo de conducción.

6- Proporcionar a los conductores comentarios inmediatos sobre su rendimiento al volante, así como información actualizada sobre los progresos realizados para conseguir cambios positivos.

7- Incorporar navegadores con información de tráfico en tiempo real para una conducción eficaz y sin estrés, y de esta forma reducir el kilometraje.

8- Recompensar la eficiencia en el consumo de combustible, celebrando el éxito.

9- Ofrecer formación a los conductores que presentan un rendimiento bajo.

 

Si necesitas más información sobre cómo mejorar el consumo de combustible y la eficiencia de tu flota visítanos en: www.veox.es

 

Tags:

Author: veox

Comments are closed.