La automoción quiere impulsar a España

Comentarios desactivados en La automoción quiere impulsar a España

ANFAC ha presentado las propuestas del sector para un Pacto Industrial Europeo, que apueste por la reindustrialización de España y de Europa como motor del crecimiento tanto en nuestro país, como en Europa.

ANFAC ha presentado su propuesta de Pacto Industrial. Medidas relacionadas con la regulación inteligente, el acceso a nuevos mercados, una política energética competitiva, impulso a la I+D+i, acceso a la financiación, desarrollo del mercado interior, infraestructuras de transporte, mercado laboral, formación y seguridad vial, conforman las bases de sus propuestas. El objetivo es avanzar posiciones en el ránking de fabricación de vehículos, donde nuestro país ocupa la decimosegunda posición.

Esta nueva iniciativa de ANFAC, que ya ha sido enviado a los distintos Ministerios, a la clase política española y europea va en línea con las directrices europeas para reindustrializar España y Europa.

El Presidente de ANFAC, Rafael Prieto comentó que para reforzar la competitividad de nuestra industria “es fundamental favorecer nuestro mercado interno. De ahí la importancia de la continuidad de los Planes PIVE y PIMA Aire aprobados por el Gobierno. En la continuidad de estos planes estará la clave de la recuperación del consumo privado de nuestra economía y de la recuperación del automóvil.”.

En 2013, el valor de la producción española ascendió a 30.000 millones de euros y las compras realizadas por la industria del automóvil a proveedores españoles sumaron 20.000 millones de €.

Fuente: revistaviajeros.com

Author: veox

Comments are closed.