ISO 39001 – Sistema de gestión de Seguridad Vial para flotas de vehículos

Comentarios desactivados en ISO 39001 – Sistema de gestión de Seguridad Vial para flotas de vehículos

ISO 39001 – Sistema de gestión de Seguridad Vial – está enfocado a reducir las muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico. Pero ¿por qué los operadores de flotas deberían utilizar esta norma y en qué puede ayudarles? Sara Walton, Secretaria del Comité de normas de BSI, escribe algunas reflexiones.

Para un operador de flota, hay claras ventajas al implantar un sistema de gestión de seguridad vial consistente. Al implementar este sistema de la manera correcta, proporcionará las mejores prácticas para que los conductores de flotas de vehículos puedan identificar y gestionar los riesgos de una manera más eficiente. Trabajar con esta norma, puede ayudar a evitar efectos devastadores de muerte y lesiones graves. También ayudará al operador de la flota a evitar o reducir los costes posteriores con la sociedad y con las familias afectadas, así como de la propia empresa.

Los costes de los accidentes de tráfico por carretera para la sociedad y los negocios siguen siendo altos, como se refleja en los informes anuales de empresas de transporte.

Evidentemente, esto afecta a los gestores de flotas, donde una parte sustancial de este coste es asumido por las organizaciones que operan flotas, así como aquellos que dirigen sus negocios y donde la reputación de su compañía es un factor clave.

Por estas razones, una herramienta de negocio tal como ISO 39001 puede ayudar a los operadores de flotas a gestionar mejor sus operaciones y proporcionar seguridad a los grupos de interés (empleados , consejeros e inversores por igual) gestionado los riesgos de manera eficaz. Sin embargo, la adopción y aplicación de una norma de gestión de seguridad vial va mucho más allá de simplemente demostrar un compromiso con la seguridad y el bienestar de los empleados y el público en general. La experiencia en todo el mundo ha demostrado que las grandes reducciones en las muertes y lesiones graves se pueden lograr a través de la adopción de un enfoque de sistema seguro para la seguridad vial.

Fuente: bsi

Author: veox

Comments are closed.