Google GFTS: organización en tiempo real para el transporte público del futuro

Comentarios desactivados en Google GFTS: organización en tiempo real para el transporte público del futuro

Google GTFS. Hace poco más de 9 años, en agosto de 2009, el Principado de Asturias anunciaba la primera implementación por parte de una Administración española del sistema Google Transit. Esto supuso un antes y un después, porque permitía planificar viajes y desplazamientos, y a los viajeros conocer la oferta de transporte público para ir de un sitio a otro, con horarios, recorridos y empresas prestadoras del servicio.

Para las empresas de transporte, esto también es un hito histórico, porque gracias a la especificación GTFS (General  Transit Feed Specification), estas empresas de transporte pueden ofrecer a los usuarios información en tiempo real a través de Google Maps.

Google GTFSGoogle GTFS

GTFS crea un formato homogéneo para los horarios de transporte público y la información de la ubicación asociada a ellos. De esta manera, con la utilización de unos archivos llamados feeds, las empresas de transporte público pueden publicar sus datos.

Estos feeds, que son integrados en una aplicación (APP) para que de esta forma los usuarios de la misma puedan tener acceso en tiempo real a numerosos tipos de datos con información sobre los vehículos y los pasajeros.

Los feeds, a su vez, se componen de una serie de archivos de texto recopilados en archivos ZIP. Cada archivo, por su parte, aporta información de tránsito: paradas, rutas, viajes… y otros datos relacionados con los horarios.

nubebus GFTS Realtime: información en tiempo real sobre transporte público

En el caso de VEOX, uno de los líderes en sistemas tecnológicos para el mundo del transporte, ha desarrollado el sistema nubebus, una solución para la gestión del transporte de pasajeros que permite conocer en todo momento dónde se encuentran vehículos y pasajeros durante cada viaje, y que aprovecha para ello el sistema GFTS.

Nubebus GTFS Realtime permite integrar tres tipos de feeds:

  1. Incidencias del servicio
  2. Actualizaciones del trip que está realizando cada vehículo
  3. Posicionamiento GPS

 

Con Google GTFS en nubebus, las empresas de transporte  pueden convertir todos los desplazamientos en sostenibles y eficientes. Gracias a la información proveniente del sistema de Google,  pueden optimizar sus recursos; por su parte, los pasajeros están informados en todo momento sobre horarios y localización a través de la APP.

De esta manera, Nubebus traslada la tranquilidad tanto a los pasajeros como a la compañía de transporte de pasajeros.

¿Quieres conocer más ejemplos sobre cómo la tecnología puede hacer el transporte público más eficiente? ¡Contacta ya con nosotros y te mostraremos un sinfín de posibilidades!

Tags:

Author: VEOX

Comments are closed.