Empresas del Año Autobuses y Autocares

Comentarios desactivados en Empresas del Año Autobuses y Autocares

Premios a Las empresas del año de la revista Autobuses y Autocares

El pasado 15 de diciembre de 2015 La revista Autobuses & Autocares ha celebrado una nueva edición, la número 24, de sus Premios “Las Empresas del Año” que, una vez más, vienen a reconocer el trabajo y el buen hacer de cuatro compañías españolas de transporte de viajeros por carretera. En un conocido hotel madrileño, ante unos 200 profesionales del sector entre estos David Centeno director de VEOX Sistemas y Movilidad.

empresas

Una noche para galardonar a empresas como: Autocares Valenzuela en la categoría de Transporte Regular; Car Tour en la categoría de Transporte Discrecional; Subus Cáceres en la categoría de Transporte Urbano; y Autocares Interbús en la categoría de PYME, que este año estaba dedicada al Transporte Regular.

Entre los asistentes estuvieron presentes empresarios venidos desde Tarragona, Galicia, Alicante, Mallorca, Asturias, Málaga y diversos lugares de Castilla y León, así como numerosos transportistas de la Comunidad de Madrid. Si a ello le sumamos que las empresas galardonadas llegaron acompañadas de su personal de Arcos de la Frontera (Cádiz), Madrid, Cáceres y Laguna de Duero (Valladolid), el auditorio presente en la ceremonia de entrega resultó de lo más heterogéneo.

Miguel Sáez, director de la revista Autobuses & Autocares y encargado de abrir el acto, recordó que estos premios se vienen entregando desde 1992 y que 2016 será un año importante para estas empresas, pero también para Autobuses & Autocares, que celebrará el lanzamiento de su Número 300 y el 25 aniversario de estos Premios. Al nuevo Gobierno que se formará tras las elecciones del próximo día 20, Sáez le instó a apostar por el transporte de viajeros por carretera de manera “valiente y decidida”, ya que ha demostrado ser un modo eficaz, eficiente y sostenible, además de ser el que más viajeros transporta en toda España. Asimismo, el director de Autobuses & Autocares agradeció especialmente a Volvo el apoyo y colaboración como patrocinador de estos Premios un año más.

En la categoría de Transporte Regular, Rafael Barbadillo, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), hacía entrega del premio a Autocares Valenzuela, que recogía su director, Sebastián Carvajal. Durante su intervención, Carvajal señaló que el secreto de su éxito “es la constancia en el trabajo”, unido a la “ilusión” con la que afrontan el futuro.

A continuación, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, entregó el premio en la categoría de Transporte Discrecional a Car Tour, que recogía su director, Luis Ángel Pedrero, quien indicó que este galardón “es fruto de un trabajo en equipo y del esfuerzo diario, lo que nos ha permitido crecer y mantenernos en el sector desde hace más de 34 años”. Pedrero animó a las empresas a luchar contra la competencia desleal, contra la bajada de precios y contra el incumplimiento de las normas, y solicitó la ayuda de la Administración en esta “lucha”.

En la categoría de Transporte Urbano, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, entregaba el premio a Subus Cáceres, que recogía la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al consejero delegado del grupo Subus, Antonio Arias. Nevado señaló que este galardón supone “un honor a la vez que un incentivo para seguir trabajando en la misma línea que venimos haciendo”.

Por su parte, José Luis Pertierra, director de Fenebús, fue el encargado de entregar el premio en la categoría de PYME, que recogía Jorge Ruiz, director de Autocares Interbús. Durante su intervención, Ruiz destacó la importancia del “trabajo en equipo, del talento y del amor por las cosas bien hechas”.

Joaquín del Moral fue el encargado de clausurar el acto haciendo un repaso de los logros alcanzados durante los últimos cuatro años, como la reforma de la LOTT, la Orden de Contabilidad Analítica, la renovación de concesiones o el Plan PIMA Transporte. También reconoció que se había pasado por una situación difícil, pero aseguró que el sector empieza a dar signos de recuperación. Además, indicó que “éste es el sector que mueve el mayor número de viajeros, por lo que merece toda nuestra prioridad”.

Fuente: Autobuses y Autocares

Tags:

Author: veox

Comments are closed.