El wifi gratuito llega a la playa del Albir

Comentarios desactivados en El wifi gratuito llega a la playa del Albir

La temporada estival, que comienza este 15 de junio, traerá la implantación de internet gratis en la biblioplaya

Wifi gratuito en plena playa del Albir. El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi pondrá en marcha a partir del 15 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada estival, una red de internet gratis donde se sitúa la biblioplaya.

El acceso a internet será gratuito “pero no libre”, evitando incurrir en el uso abusivo del servicio “ya que no se podrá permanecer conectado durante más de una hora seguida” debiendo reiniciarse el proceso de enganche una vez transcurridos los 60 minutos de conexión. Para poder conectarse y acceder al servicio basta con situarse próximo a los puntos habilitados, que aparecerán correctamente señalizados, seguir los pasos indicados, buscar la señal a través de su dispositivo, introducir los datos requeridos y conectarse a Internet.

Este espacio de biblioplaya cuenta con más metros este año pero además incluye nuevos servicios como portátiles para consultar la prensa, más talleres de ocio dirigidos a todos los públicos, especialmente el infantil, según explicó Virginia Muñoz que estará un año más al frente de la biblioplaya, y la concejala de Turismo Paola Segura. Además, la playa del Albir incorporará este año nuevos deportes náuticos a mano del usuario.

La red wifi que llegará a la arena alfasina se une a la implantación de todo un sistema de internet gratuito para los usuarios que funciona desde principio de año y que ha sido promovido por el departamento de informática del Ayuntamiento.

El proceso de innovación tecnológica daba sus primeros pasos en plazas céntricas, como la Casa de Cultura, y parques públicos como el Parque de Escandinavia y el Parque de los Eucaliptos, donde la zona wifi da ya servicio gratuito. La intención del Gobierno municipal es ir ampliando a otros puntos estratégicos el uso gratuito de la red, sin alterar los intereses de la iniciativa privada y entrar en competencia desleal con los proveedores.

Junto a L’Alfàs, Benidorm ya implantó en sus playas para Semana Santa el wifi gratuito para los usuarios habilitando una zona de acceso a internet gratuito en la playa accesible de Levante. La red inalámbrica se ampliará a otro punto en Poniente, frente al parque de Elche, la próxima semana y con otro en La Cala el próximo verano.

Fuente: lamarinaplaza.com

Author: veox

Comments are closed.