El WiFi gratuito del metro registra más de 16.000 accesos en un solo mes

Comentarios desactivados en El WiFi gratuito del metro registra más de 16.000 accesos en un solo mes

Más de 16.000 accesos en un mes. Es el registro de entradas en Internet desde los andenes de la estación del metro de San Mamés (Bilbao), la primera de la red que dispone de este servicio desde el pasado 23 de diciembre.

La opción de conexión a través de dispositivos portátiles es un servicio que ha puesto en marcha Metro Bilbao en colaboración con la empresa vizcaina Wifinova, de quien partió la iniciativa tecnológica.

Juan Carlos Torralba, director de la firma, se mostraba satisfecho con estas cifras iniciales. Asegura que “para no haber publicitado el servicio, tener más de 16.000 accesos en el primer mes nos parece un éxito”. Los teléfonos de última generación se llevan la palma en cuanto a entradas en la red, un 80%, seguido de más de un 15% con tablets y sobre un 5% con ordenadores portátiles.

Torralba, además, es optimista de cara a los próximos meses. “Por lo que vemos en lo que llevamos de febrero, posiblemente llegaremos a 25.000 accesos”, indica. Pero sus buenas vibraciones van más allá al decir que “en cuanto ya sea más conocido el servicio y se preste en otras estaciones, la rotación de usuarios aumentará. Estimamos poder tener entre 1 y 2 millones de accesos al mes con las 10 estaciones en marcha”.wifi embarcado

Ese es el acuerdo al que llegaron con Metro Bilbao, que el WiFi gratuito durante quince minutos esté disponible en una cuarta parte de las estaciones del suburbano para el mes de junio.

Y todo ello sin coste alguno para el transporte público, ya que la infraestructura tecnológica necesaria corre a cargo de la propia Wifinova.

Las estadísticas recogidas por la empresa sobre el perfil del usuario de su servicio en el metro indican que sobre todo lo utiliza gente joven y también turistas. “Es el mismo tipo de usuario que ya tenemos en nuestros clientes que dan un servicio gratis, como ayuntamientos o centros comerciales”. De todas maneras, también están notando “un aumento de uso con gente que ronda los 40 años y que ya lleva unos años familiarizado con el uso de las redes WiFi”.

Para nosotros, es una oportunidad poder dar servicio continuado a los usuarios, porque tenemos ya algunos municipios de la metrópoli dando nuestro WiFi en las ciudades, bajar a las estaciones del suburbano, poder seguir dando conexión dentro de los coches y luego seguir saliendo en otro municipio, es una solución que nos daría una mejor visión de este servicio y el uso continuado”.

Fuente: Deia.com

Author: veox

Comments are closed.