El número de usuarios del transporte público baja en 2014, pero con tendencia a la alza.

Comentarios desactivados en El número de usuarios del transporte público baja en 2014, pero con tendencia a la alza.

wifi embarcado para autocares y autobuses

Según datos publicados por el INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el número de viajeros que utilizaron el transporte público en el conjunto del año 2014 superó los 4.479 millones, lo que supuso un descenso del 0,2% respecto al año anterior.

Aún así, si nos centramos en segmentos concretos del sector, el transporte urbano contabilizó más de 232,8 millones de viajeros en diciembre, un 3,4% más que en el mismo mes del año 2013. El transporte metropolitano registra un incremento del 3,4% y el transporte por autobús aumenta un 3,4%, obteniendo tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de este servicio.

Datos ampliados en: carrilbus.com


A la luz de estos datos, vemos como la tendencia general en el uso de transporte público tiende a aumentar en los sectores urbanos y metropolitanos, sobretodo en lo referente al transporte por autobús.

Estas cifras aún podrían mejorar más si se ofrecieran servicios adicionales para mejorar la experiencia del viajero, como por ejemplo la instalación de sistemas de wifi embarcado que propicien conectividad y movilidad. En la era del “Internet de las cosas”, dónde todo y todos debemos estar constantemente conectados, satisfacer las necesidades de los usuarios resulta imprescindible. Ofrecer un medio de transporte con una conexión gratuita y segura, que nos permita además interactuar con otras personas, es una muy buena estrategia para generar confianza y engagement con los usuarios.

Ház que tus viajeros se desplacen de una forma más amena y entretenida. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Author: veox

Comments are closed.