El coche más rápido del mundo registrará la telemetría a través de una app para iPhone

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El coche más rápido del mundo

Puede que la marca sueca Koenigsegg no tenga el glamour de Ferrari, Porsche o Lamborghini, pero detrás de ese emblema se esconden deportivos de “pura raza” tan exclusivos como el Koenigsegg One: 1, el coche más rápido del mundo

El modelo, que se presentará en el Salón de Ginebra en los próximos días, hará gala de unas prestaciones de infarto, pero también mostrará al mundo la integración de la electrónica del vehículo con los smartphones ya que el fabricante incluirá de serie una app para iPhone capaz de registrar, entre otros datos, la telemetría del coche.

La última edición del Mobile World Congress no solo nos ha permitido comprobar que las pulseras y relojes inteligentes tendrá peso en el sector durante los próximos meses.

En la feria internacional celebrada en Barcelona también se ha podido ver cómo el mundo de la automoción se apoya cada vez más en la tecnología en la que se basan los smartphones.

Y es que los futuros coches de calle se sincronizarán con los smartphones no solo para proporcionarnos el servicio manos libres.

De hecho, la propia Google ya ha movido ficha para integrar Android en vehículos de casas como Audi, Honda o Hyundai. Operadoras como Vodafone también han tomado partido en este punto de transición para llevar el 4G al coche e incluso hace unos días pudimos comprobar cómo el Tesla Model S es uno de los coches (eléctrico) de calle más sofisticados desde este punto de vista.

En el coche más rápido del mundo las posibilidades de los smartphones cobran importancia

Sin embargo, y de forma paralela, existen otros proyectos más exclusivos como el de Koenigsegg, que no es más que una muestra del peso que adquieren los smartphones en nuestra vida y todo lo que nos rodea.

La marca sueca, conocida entre los amantes de las altas prestaciones por sus espectaculares y exclusivas “unidades”, pone de manifiesto en su próxima obra de arte su interés por las nuevas tecnologías y los adelantos registrados por los smartphones.

Las únicas seis unidades del Koenigsegg One: 1 que se pondrán a la venta (y que ya tienen propietario) integrarán un sistema de conectividad total con los smartphones, concretamente con los iPhone de Apple. Obviamos las funciones principales como las de manos libres y sincronización de la agenda de contactos.

La parte interesante recae en la medición de gran parte de los datos técnicos más relevantes del coche, un sistema de telemetría en toda regla que podría asemejarse, salvando las distancias, a las mediciones que se realizan en las competiciones en el mundo del motor.

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En el coche más rápido del mundo, mediciones, actualizacione, mapeados…

La importancia y relevancia del sistema es que se trata de un proyecto propietario donde la marca diseñará su propia aplicación, de momento compatible con iPhone para el coche más rápido del mundo.

Con ésta se podrán registrar todos los datos relacionados con las prestaciones del vehículo, el cuál se convertirá en el más rápido del mundo gracias a una mecánica que desarrollará nada menos que 1.340 caballos de potencia.

De este modo el iPhone del afortunado futuro poseedor del Koenigsegg One :1 podrá ver a posteriori estadísticas como la velocidad máxima, que se estima en 450 KM/h, fuerzas G experimentadas, tiempos en aceleraciones de 0 a 400 KM/h (estimado en 20 segundos) y otros muchos más datos de interés.

De hecho, la funcionalidad de la aplicación iría más allá hasta el punto de ser una de las vías de actualización del software del coche así como la configuración específica de la suspensión y otras variables para adaptar el comportamiento del coche a los diferentes circuitos donde podrá correr.

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Sin duda, un ejemplo de que las aplicaciones y los móviles se convertirán en parte indispensable de la electrónica de los coches, movimiento que ya empezamos a ver en varias marcas. Hasta que este tipo de iniciativas se establezcan definitivamente en el mercado, aquellos interesados por esta “fusión de tecnologías” pueden recurrir a métodos más rudimentarios como la conexión de dispositivos de diagnosis OBD2 y aplicaciones tipo Torque Pro.

Fuente: movilzona.es

Author: veox

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