El Ayuntamiento instalará wifi en las calles del Centro Comercial Abierto

Comentarios desactivados en El Ayuntamiento instalará wifi en las calles del Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Lucena adjudicará en los próximos días el nuevo servicio de red wi-fi municipal en las principales calles del centro comercial de la ciudad. La iniciativa se incluye en el Proyecto de Regeneración del Centro Histórico de Lucena y a la misma han concurrido tres licitadores.

El proyecto consiste en la implantación de una red wifi de titularidad municipal que preste servicio en los principales ejes comerciales de la ciudad —El Peso, San Francisco y Alcaide, así como el entorno de la Plaza Nueva y Plaza de San Miguel— aunque podrá extenderse a otras vías importantes del centro turístico y comercial.

Se pretende dar acceso simultáneo a un máximo de 200 usuarios públicos. Dado que se pretende desplegar la red en pleno casco urbano, el servicio será accesible desde las viviendas ubicadas en las zonas cubiertas, aunque se evitará que se convierta en un servicio wifi gratuito para los vecinos en la zona de cobertura de la red.

El contrato cuenta con un precio de licitación de 107.000 euros, incluidos impuestos, y está cofinanciado por el Ayuntamiento y los Fondos Feder.

Fuente: abc.es

Author: veox

Comments are closed.