Descarga de Tacógrafo

Comentarios desactivados en Descarga de Tacógrafo

descarga de Tacógrafo

Entre las principales preocupaciones de las empresas de transporte se encuentra, el cómo realizar correctamente la descarga de Tacógrafo y el posterior tratamiento y resguardo de los datos.

Dependiendo de cómo se gestione, repercutirá directamente en el cumplimiento de la normativa por parte de la empresa y de sus conductores, es por ello que la correcta gestión de descarga de Tacógrafo evita sanciones, y lo más importante. Mejorará la seguridad, siendo esto último un factor diferencial.

El tacógrafo es un dispositivo electrónico embarcado cuyo objetivo es la grabación y el registro seguro de eventos originados en el vehículo durante la conducción tales como velocidad, kilómetros, distancia recorrida, tiempos de conducción y descanso.

Existen soluciones muy completas para la descarga automática y resguardo de los datos, estas se encargan de analizar y archivar los datos del tacógrafo digital de los vehículos e incluso permiten ver informes sobre el progreso de los conductores en todo momento.

La descarga de Tacógrafo automática y en remoto tiene grandes ventajas, y puede configurarse de acuerdo a las necesidades de cada flota.

En el caso del transporte internacional, evita el Roaming en los datos de la memoria del Tacógrafo y la tarjeta de conductor se descargará una vez el vehículo pasa la frontera.

También, al configurar los datos en bloques, se evitan sanciones, teniendo toda la información a la mano mediante un software de gestión.

En la actualidad existen múltiples softwares y en los últimos años los más utilizados son los de servicio de archivo en la nube con los datos de Tacógrafo encriptados, en estos se custodian, visualizan y gestionan los datos del Tacógrafo digital.

Por ley los datos de descarga de Tacógrafo deben ser descargados cada 3 meses y los de las tarjetas de los conductores cada 28 días. Además, estos datos deben estar custodiados y disponibles de forma segura durante un año.

El objetivo principal de este tipo de herramientas, es ofrecer un servicio a la empresa de transporte y jefe de flota para cumplir la legislación vigente, ofrecer información de valor y así evitar las sanciones.

Las herramientas de gestión en la nube ofrecen tranquilidad ante la pérdida de datos, ya que estos pueden ser recuperados, y los más destacable, en cualquier momento o lugar con total seguridad y garantía.

Más información sobre soluciones para la  descarga de Tacógrafo AQUÍ

Tags:

Author: veox

Comments are closed.